Castelló en Moviment expresa su repulsa a las exigencias del ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Madrid, sumándose así a los más de 150 municipios que han mostrado su apoyo a la capital de España y a su edil de Economía, al mismo tiempo que han reivindicado dedicar el superávit a garantizar los servicios públicos.

En esta coyuntura, CSeM explica que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha mandado una carta en el Ayuntamiento de Madrid pidiendo inmovilizar 238 millones de euros.

El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, asegura que se trata «de un castigo al ayuntamiento por haber demostrado que se puede reducir la deuda, aumentar el gasto social, y superar el techo de gasto que impone la Ley Montoro».

Del Señor carga contra «el doble rasero del gobierno del PP» en referencia al incumplimiento por el mismo Montoro del techo de déficit impuesto por Bruselas, y «los ataques frontales que reciben los ayuntamientos del cambio por hacer política en favor de la ciudadanía demostrando el sin sentido de las leyes que ha impuesto el titular de Hacienda».

La agrupación electoral y sus ediles forman parte de los más de mil cargos firmantes del Manifiesto de Oviedo, e integran la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes.

Del Señor declara que «queremos expresar nuestro apoyo a la lucha que está librando Madrid frente a un gobierno que desatiende las necesidades de la ciudadanía y que ignora la buena gestión que están haciendo los gobiernos municipales». De hecho, decenas de ayuntamientos han expresado su apoyo al gobierno de Ahora Madrid.

Por parte de Castelló en Moviment se considera que Montoro pretende «imponer una lógica que pone los beneficios del sistema financiero por encima de la ciudadanía».