Paul Ilunga, un voluntario de Cruz Roja en Castelló, participa en la 9.ª edición de la Conferencia Panafricana que la Federación internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja celebra desde el pasado 9 hasta el 12 de abril en Abidjan (Costa de Marfil).

Natural de Kinshasa, Paul es voluntario de Cruz Roja en Castelló desde 2010, con su conocimiento de la Institución, sus estudios, más los idiomas que domina, lo convirtieron en el candidato ideal para apoyar este evento internacional, donde realiza tareas de coordinación y logística en esta Conferencia Mundial.

Con asistencia del presidente nacional de Cruz Roja, Javier Senent, la conferencia se desarrolla en Abidjan del 9 al 12 de abril con el objetivo de plantear un serio debate sobre liderazgo, gobernanza, sostenibilidad y resiliencia en África. A la conferencia asisten más de 600 personas de todos los continentes, y delegados de la juventud de 54 sociedades nacionales. Precisamente la apertura del foro corrió a cargo de los más jóvenes, quienes debatieron y analizaron cuáles son las fortalezas del continente africano para afrontar los nuevos retos del futuro.

Paul Ilunga, el voluntario de Castellón realiza tareas de apoyo a la organización, contactos con los organismos oficiales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores para los visados.