El jugador español del Borussia Dortmund Marc Bartra está fuera de peligro tras haber resultado herido ayer después de la explosión de un artefacto junto al autobús del equipo cuando la primera plantilla del equipo germano salía hacia el estadio -Signal Iduna Park-, para jugar ante el Mónaco el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.

A última hora de la tarde de ayer, y según informaba la Cadena Ser, el futbolista español era sometido a una pequeña intervención quirúrgica en la muñeca de su mano, debido a los cristales de una de las lunas del autocar del equipo. A última hora de la noche de ayer, Bartra abandonaba el hospital. El español, que fue el único afectado por la explosión, estaba algo «aturdido» y tenía «diversas heridas» en el brazo.

De acuerdo con la agencia de noticias alemana DPA, que cita a la Policía local, se habrían producido hasta tres explosiones al paso del autobús del Borussia Dortmund. La policía alemana confirmó que se había producido una primera explosión junto al autobús del equipo, cuando éste circulaba hacia el estadio para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

Como resultado de la explosión, que tuvo lugar cerca del autobús del equipo de fútbol, una persona resultó herida y varias lunas del vehículo resultaron dañadas total o parcialmente, según un comunicado de las fuerzas de seguridad. Según informó el diario «Bild», el herido era el futbolista español Marc Bartra, que fue trasladado a un centro médico con heridas leves.

El suceso se produjo poco después de las 19.00 hora local (17.00 GMT), cuando el vehículo circulaba por la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto. Las fuerzas de seguridad indicaron a última hora de la tarde ayer que no había indicios de que se tratara de un ataque terrorista, e investigaba en busca de los culpables de las detonaciones.

El club previamente informó a través de su perfil en la red social Twitter que el «incidente» había provocado un herido y que los jugadores habían sido llevados a «un lugar seguro». Además, el Borusia de Dortmund aseguró que «no hay peligro en el estado ni en sus alrededores».

El director deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, informó que los tres artefactos «escondidos en una esquina» fueron detonados «de alguna forma» cuando el autobús salía del hotel.

Watzke elogió también el comportamiento de la afición y la forma disciplinada en la que abandonó el estadio cuando se confirmó la cancelación del partido. «Es una situación extremadamente difícil, pero los jugadores son profesionales», coincidió el presidente del club, Reinhard Rauball.