La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años y vecino de Benicarló que se hacía pasar por inversor de bolsa y estafó con este argumento 28.000 euros a un conocido al que prometió devolver la misma cantidad prestada con los correspondientes beneficios.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló, donde un vecino informaba que había entregado 28.000 euros, divididos en cuatro pagos, a un conocido suyo, que decía ser inversor de bolsa, con la promesa de que le devolvería dicha cantidad más otros 44.000 euros de Beneficios.

Pasado un tiempo, el denunciante trató de contactar con esta persona, obteniendo siempre respuestas evasivas del ahora detenido, han informado desde el cuerpo de seguridad.

Por dicho motivo, los guardias civiles procedieron a la identificación, localización y detención de un hombre de 33 años como supuesto autor de un delito de estafa.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vinaròs.