La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 26 años y vecino de l´Alcora, acusado de llevarse por la fuerza a su expareja menor de edad, de 17 años, y amenazar con tirarla a un pantano, según informaron ayer tanto desde la Guardia Civil como desde la Policía Local.

La actuación se inició el pasado lunes, cuando se recibió una llamada en la central de emergencias 062 de la Guardia Civil. En dicha llamada, una mujer informaba de que se había presentado en su casa el exnovio de su hija -la cual tiene 17 años-, sobre el cual pesaba una orden judicial de alejamiento por un episodio anterior de maltrato.

Tras ser descubierto por la madre, el ahora detenido la amenazó de muerte y se llevó a la menor por la fuerza en su coche. Inmediatamente, los guardias civiles iniciaron un dispositivo para localizarles y lograron encontrarles en el núcleo urbano de la localidad de l´Alcora. Al ser sorprendido por los agentes, esta persona se dio a la fuga con el vehículo a gran velocidad y con la menor aun retenida, poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía.

Finalmente, y al verse cercado por los agentes, el ahora detenido sacó a la menor del coche y la cogió en brazos asomándola por la baranda de un puente y amenazó a los agentes con tirarla al pantano de Mª Cristina si se aproximaban. Tras negociar, los efectivos lograron convencerlo para que depusiera su actitud y consiguieron que liberara a la menor.

Fuga a gran velocidad

En ese momento el individuo volvió a darse a la fuga en su vehículo a gran velocidad, esta vez en dirección a donde se encontraban los guardias civiles, por lo que uno de ellos incluso tuvo que saltar para evitar ser atropellado.

Como informaron desde la Policía Local de l´Alcora, entorno a las 21 horas del lunes, el hombre se entregó de manera voluntaria y fue detenido como supuesto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena, amenazas, detención ilegal, atentado contra agente de la autoridad y por un delito contra la seguridad vial.

El detenido, en unión a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de los Juzgados de Castellón, según indicaron desde la Benemérita.

En cuanto a la joven, volvió a su casa y no sufrió ningún daño.