El secretario de Acción Electoral y Comunicación del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, ha denunciado «el olvido al que el Gobierno de Rajoy tiene sometido a la provincia de Castellón» en materia de seguridad ciudadana porque, «después de cinco años en La Moncloa, se niega a construir una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vila-real, y los nuevos cuarteles de la Guardia Civil de Onda y Vilafranca del Cid».

Según ha dicho en un comunicado, contrasta esta situación con lo que ocurrió durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2011, «periodo en el que Castellón disfrutó de la mayor inversión en infraestructuras policiales jamás vista en esta provincia, con la inauguración de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón y los cuarteles de la Guardia Civil en l'Alcora, Orpesa Morella».

Los socialistas han recordado que la inversión de Zapatero en aquellos años de gobierno socialista en edificios policiales superó los 14 millones de euros: 7,3 millones en Castelló, 1 millón en l'Alcora, 1,57 millones en Morella y 4,15 millones en la localidad de Orpesa.

«A pesar del esfuerzo sin precedentes realizado por el Gobierno de la época, el ya entonces diputado del PP Miguel Barrachina repetía hasta la saciedad que aquellas inversiones eran insuficientes, razón por la que ahora sorprende que esté tan callado ante el castigo al que su jefe somete a la provincia de Castellón, también en esta materia", ha subrayado Blanch en el comunicado.

Desde el PSPV han hecho un llamamiento al propio Barrachina y al Partido Popular en su conjunto «para que apoyen esta justa reivindicación». «Onda y Vilafranca han cedido unos terrenos al Ministerio del Interior hace muchos años y no pueden continuar con unos cuarteles tercermundistas, y una ciudad de las dimensiones de Vila-real necesita una comisaría de verdad», han añadido.