Miles de vecinos presenciaron anoche la procesión del Santo Entierro, uno de los actos centrales de la Semana Santa de la capital de la Plana. El silencio y la solemnidad impregnaron las calles del centro en una procesión que volvió a ser multitudinaria.

Castelló rememoró la crucifixión y muerte de Jesucristo.

Los integrantes de las cuatro cofradías de la Semana Santa de la ciudad fueron los encargados de representar la pasión de Cristo. Las cofradías de la Purísima Sangre de Jesús, la Hermandad Paz y Caridad, Santa María Magdalena y Cristo de Medinaceli, partieron de la concatedral de Santa María, y recorrieron las principales calles del centro. Previamente, trasladaron las imágenes desde sus respectivas parroquias a la concatedral. La ciudad enmudeció al paso de las imágenes más veneradas.

El bullicio de la gente que se agolpaba en la calle dio paso a un silencio sepulcral, que únicamente se rompió con el sonido de los tambores y bombos y las sentidas saetas que algunos espectadores situados en los balcones del itinerario entonaban al paso de peanas. En la capilla de la Purísima Sangre los asistentes velaron el Cristo Yacente hasta las 24.00 horas.

El buen tiempo y las altas temperaturas acompañaron la estación de penitencia y propiciaron que miles de vecinos se acercaran al casco antiguo para presenciar uno de los actos con más afluencia de público de la Semana santa de Castelló.

Por segundo año, el equipo de gobierno eludió participar de forma oficial para cumplir con la aconfesionalidad del Estado, y los regidores que participaron lo hicieron a título personal. también repitió un grupo de legionarios tras obtener el año pasado el visto bueno del obispo.

Las actividades de la Semana Santa de Castelló, que dispone de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial, continúan en el día de hoy, con el ascenso a las ocho de la tarde por parte de la Cofradía de la Purísima Sangre del Cristo yacente a la urna y entrega de las llaves a los clavarios entrantes. A continuación se trasladará la Virgen del Amor Hermoso a la Concatedral de Santa María. El domingo tendrá lugar la procesión del Encuentro, en el que la imagen del Cristo Resucitado partirá de la Capilla de la Sangre y recorrerá las calles Mayor, Enseñanza y Caballeros, para encontrarse en la plaza Mayor con la Virgen del Amor Hermoso, que saldrá de la Concatedral de Santa María y recorrerá la Calle Colón, Mayor y Arcipreste Balaguer. Ambas imágenes regresarán a la capilla a por la Calle Mayor.