La Pascua Taurina de Onda abrió ayer el telón de su XXIV edición con un nuevo desafío entre comunidades, en esta ocasión las de Navarra, con vacas de Eulogio Mateo, Catalunya, con reses de Pedro Fumadó, y la Comunitat Valenciana, con Fernando Machancoses como representante.

Asimismo, por la noche, estaba prevista una noche de casta navarra, con cinco vacas y un novillo de Juan José Laparte, cuando también se tenía que embolar al famoso toro Hortelano de Eulogio Mateo.

El festejo taurino es una de las celebraciones que caracterizan la Pascua de la localidad de la Plana Baiza.

Por su parte, el concurso de ganaderías lo abre hoy domingo La Paloma (Alicante), a la que seguirá el martes Benavent (Quatretonda-Valencia), el miércoles José Vicente Machancoses (Picassent), el jueves Pedro Domínguez (Funes), el viernes Javier Tárrega (el Gallo) y vacas enfundadas con DJ, y el domingo Hermanos Ozcoz (Fuentes de Ebro).

El lunes, el recinto multiusos del municipio ondense acogerá un desafío con dos vacas con las ganaderías Hermanos Cali, Mijares, Les Coves y Bous La Rivera.

Día del socio

La principal novedad llegará el día 30 de ese mismo mes, con el día del socio. Por la mañana habrá ´cagada del manso´, carretones e hinchables para los niños. Las actividades proseguirán al mediodía con paellas, por la tarde con un especial de la ganadería de la Paloma en asfalto y por la noche con una cena popular de socios a la que seguirá la orquesta Supermágic.