El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha renovado su sala de hemodinámica, perteneciente al Servicio de Cardiología, encargada, entre otras patologías, de atender los casos de infarto que son tratados en la provincia de Castelló. De esta manera, se mejora la atención de los pacientes que sufren esta patología. Estas instalaciones han experimentado en los últimos años un aumento en su actividad con una especial dedicación a la aplicación del «Código Infarto» en la provincia de Castelló, que supone una atención 24 horas al día y 365 días al año a los pacientes que presentan un infarto en este territorio. Anualmente se alcanzan cerca de 200 activaciones.

Para garantizar el éxito este servicio, se hizo necesaria la adaptación tecnológica de los equipos utilizados así como de la estructura organizativa del servicio, para que pueda atender la nueva demanda asistencial. Es por esto, que el Departament de Salut de Castelló licitó el suministro e instalación de un nuevo equipo digital y de la obra de acondicionamiento, todo ello por un valor de 800.000 euros, que finalizó tras el verano de 2016. Así, se dispone de tecnología de última generación, adaptada a las necesidades de atención a cualquier hora del día.

La Unidad cuenta con cuatro cardiólogos hemodinamistas, que son los que se encargan de la realización del tratamiento de revascularización coronario del paciente que sufre un Infarto Agudo de Miocardio (IAM) que pueda mejorar con este tratamiento. Además, participan ocho enfermeros y enfermeras especializados.La realización de angioplastias es una técnica que se viene realizando desde hace mucho tiempo. De hecho, la sala de hemodinámica del Hospital General inició su actividad en 1999 con la mejor tecnología disponible en aquel momento, lo que supuso la ampliación cartera servicios en la provincia de Castelló. En ella se realizan tanto los cateterismos cardiacos para diagnóstico de enfermedad coronaria aguda, como las angioplastias coronarias.

Estas instalaciones del Servicio de Cardiología del centro hospitalario permiten realizar anualmente, además de las actuaciones del «Código Infarto», alrededor de 1.200 intervenciones.