El Ayuntamiento de Almassora completará su plan de ampliación de infraestructuras deportivas con la construcción de un nuevo pabellón con capacidad para dos pistas de baloncesto y de balonmano, que se situará junto a la piscina municipal. El proyecto supondrá la reordenación del complejo deportivo, ya que los planes del consistorio pasan también por ampliar la sala que funciona como gimnasio y responder así a la demanda generada por el incremento de usuarios abonados al Servicio Deportivo Municipal (SEM).

El gimnasio, la piscina y las nuevas pistas, que permitirán aprovechar el solar que actualmente ocupan las aulas prefabricadas del Regina Violant, contarán con un acceso común, de manera que la administración local podrá «optimizar los recursos de gestión, mantenimiento y servicios para todas las instalaciones deportivas del complejo». Así lo ha confirmado la alcaldesa, Susanna Nicolau, quien ayer presidió la comisión de Urbanismo en la que informó del proyecto a los grupos municipales.

Nicolau también adelantó los planes del equipo de gobierno para el polideportivo de La Garrofera, donde prevén que la reordenación del espacio permita la apertura y conexión de las calles Teresa de Calcuta y Francisco Pizarro. Esta continuación será posible tras la reconversión del Pabellón A, que será destinado íntegramente a entrenamientos y competiciones de gimnasia artística, y del Pabellón B, cuyo uso será compartido por el futuro CEIP Regina Violant y por el Ayuntamiento de Almassora.

Para Nicolau «este plan está concebido para llevarse a cabo a medio plazo en solares de titularidad municipal, algo que nos garantizará la disposición inmediata del suelo» y responde a la necesidad de «ofrecer espacios adecuados para que todos los clubes del municipio puedan llevar a cabo su actividad». Por su parte, la edil de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha destacado «la oportunidad de conexión y descongestión viaria que tendrá para la zona de la Garrofera, al ofrecer continuidad a dos calles actualmente cerradas» y «la concentración de las zonas deportivas en puntos específicos del municipio».

En este sentido, el edil de Deportes, Xavier Trenco, ha recordado que el plan también implicará la construcción de dos nuevos frontones junto a las pistas municipales de tenis y pádel, un hecho que hará posible aglutinar todos los deportes de raqueta en un único espacio. El concejal también ha puesto en valor la creación de instalaciones deportivas junto a centros educativos al argumentar que esta opción permitirá «acercar la práctica deportiva a pequeños y jóvenes y optimizar al 100% el uso de estos espacios, con actividades por la mañana y por la tarde». Será el caso del pabellón B y de futuro trinquete municipal, que el consistorio comenzará a edificar próximamente en el complejo de Les Boqueres, junto al CEIP Errando Vilar.