El CD Castellón reanudó ayer los entrenamientos tras cuatro días de descanso. Descanso tras golear al Borriol (5-1) y también después de destapar la caja de Pandora con las manifestaciones de cuatro jugadores en las redes sociales, respaldadas por casi todo el vestuario. Declaraciones tan duras y contundentes como ciertas. Había miedo a represalias por parte del todavía presidente David Cruz, pero no las hubo. La plantilla y cuerpo técnico se reunieron en el vestuario de Castalia durante un rato, unos 45 minutos aproximadamente. Y el tema de conversación principal fue, como no podía ser de otro modo, la situación en la que se encuentran después de pasar el día D (día 17) y que todo esté igual que antes, es decir, la plantilla sin cobrar y David Cruz sin vender el club.

También se habló de los citados comunicados enviados por algunos jugadores a través de las redes sociales. En este sentido, el técnico Manu Calleja, que tampoco ha cobrado, dijo entender la reacción de los futbolistas que estallaron tras el partido contra el Borriol y les dio su apoyo. Eso sí, aunque el grupo salió reforzado de la reunión, se acordó que no se realizará ninguna protesta en Almoradí ni dejarán de entrenar. Eso de momento, aunque los jugadores no descartan que, si en unas semanas todo continúa igual en el club, pueda producirse alguna acción en este sentido.

En la citada reunión también hubo tiempo para analizar el partido del domingo (11.30 horas) en el campo del Almoradí. Al perder casi una hora en la charla, se tuvo que cambiar el escenario del entrenamiento y el equipo se ejercitó en Castalia y no en el Sindical como estaba previsto.

Ayuda externa

Mientras tanto, algunos colectivos vinculados al Castellón estudian la posibilidad de ayudar al equipo con vales de comida o gasolina o, incluso, recogiendo dinero para que los futbolistas mitiguen de algún modo la complicada situación que les ha llevado a estar cinco meses sin cobrar o a tener que buscarse un empleo que compatibilizar con los entrenamientos para poder subsistir en las últimas semanas, según confirmaron algunos jugadores.