Por su parte, el alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, realizó una valoración positiva de la reunión. «Nos han informado que ya están trabajando en los proyectos para frenar la regresión de nuestras playas y que pronto tendrán redactados los pliegos para ver si, en 2018, pueden iniciarse las obras. Los alcaldes somos optimistas tras el encuentro mantenido».

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, destacó el «moderado optimismo, aunque con los pies en el suelo» tras el encuentro mantenido «pues tenemos la necesidad y esperanza de que se cumpla la agilización de los trámites para la realización de las medidas previstas para frenar la regresión del litoral porque no podemos perder ni un minuto más», obras que podrían comenzar en 2018, aunque no hay un calendario previsto y todo ello supeditado a las cuestiones técnicas y económicas.

Tras la finalización del reunión entre Ministerio y máximos representantes de las poblaciones englobadas dentro de Castelló Sur, la misma Safont quiso aclarar que «a nivel de tener más información sobre el estado de redacción y puesta en marcha de los proyectos, la reunión ha sido positiva, pero nos gustaría que las peticiones que hemos hecho en ocasiones anteriores fueran atendidas con mayor celeridad, y que los proyectos que se están redactando ahora mismo comiencen a implementarse lo más rápido posible». Según se ha detallado tras el encuentro, el hecho de tener durante tanto tiempo un gobierno en funciones a nivel estatal, ha supuesto un retraso en todos y cada uno de los pasos previos a la ejecución de proyectos.