20 de abril de 2017
20.04.2017
Detención

Cae una organización que robaba a turistas en la A-7

Los 8 detenidos se dedicaban a sustraer los efectos del interior de vehículos que tuvieran matricula extranjera y que se encontraran en áreas de servicio de la autovía A-7 a su paso por València, Castelló y Alicante

20.04.2017 | 14:11
Más de 11.000 euros confiscados a la banda.

La Guardia Civil, en el marco de la operación "TRAVEL", ha desarticulado una organización dedicada al robo de efectos personales del interior de vehículos que tuvieran matricula extranjera y que se encontraran en áreas de servicio de la autovía A-7 a su paso por València, Castelló y Alicante.

En la operación han sido detenida 8 personas e investigadas otras 2, con edades comprendidas entre los 25 y los 32 años, y de nacionalidad rumana a los que se les atribuye los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, robo con violencia, hurto y falsedad documental.

Asimismo, se han realizado 3 registros domiciliarios en la Castellón donde se ha intervenido 6.635 euros, 2.550 libras y 1.140 dirhams, 11 vehículos de alta gama con los que cometían los robos, 25 relojes de pulsera, 15 maletas, 17 bolsos, diferentes piezas de joyería, 9 gafas de sol, y 20 teléfonos móviles.

La operación se inició el pasado mes de noviembre a raíz de varios robos cometidos en áreas de servicio de la A-7. Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron comprobar la existencia de un grupo de personas que estaba cometiendo robos por distintos puntos de la geografía española principalmente en Valencia, Alicante, Castellon, llegando incluso a cometer ilícitos en
Tarragona y Murcia.

Se le atribuye la comisión de 108 hechos delictivos. La organización estaba especializada en la sustracción de efectos del interior de vehículos que se encontraban en áreas de servicio.

Normalmente, elegían parkings abiertos de fácil acceso donde elegían a personas de avanzada edad y con vehículos con matricula extranjera que estuvieran de paso o de vacaciones por el territorio nacional. Asimismo, utilizaban vehículos de alta gama para cometer los robos.
Uno de los integrantes, distraía a las víctimas preguntándoles por un lugar o una dirección mientras otro integrante aprovechaba para abrir la puerta del vehículo y sustraer los efectos que tuvieran en el interior. En ocasiones, la victima se aferraba al bolso por lo que llegaba a ser arrastrada varios metros con el vehículo que utilizaba la organización para huir. En otras ocasiones, aprovechaban que el perjudicado se encontrara durmiendo en el interior del vehículo para fracturar la ventanilla, saltando los fragmentos del cristal sobre la victima momento en que robaban los efectos.
Cabe destacar que la organización llegó a cometer dos robos a la misma persona en un espacio de tiempo de 20 minutos. Esto ocurrió en el área de Servicio de Sagunto (Valencia), cuando una mujer de origen extranjero junto con su hija menor de edad pararon con su vehículo con el fin de descansar del viaje, momento que aprovechó la organización para robar las maletas del interior. Posteriormente, cuando la perjudicada contactaba con la Guardia Civil para que la socorriesen, otros integrantes de la red fracturaron la ventanilla para sustraer el bolso.

La organización se dividía en células itinerantes para cometer robos, por lo que utilizaban pisos en poblaciones limítrofes a esta vía de comunicación para pernotar. La operación ha sido desarrollada por la Comandancia de València, y dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Sagunt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Fomento finalizará en 2020 las obras de la variante del puerto de Querol

El ministerio inicia la ejecución tras demorarse cinco años por la crisis económica

Los turistas internacionales gastarán 200 millones este verano en Castelló

Puig: "El aeropuerto ha pasado de estar vinculado al partidismo a todos los castellonenses"

Sanitat favorecerá que los discapacitados accedan al empleo público temporal

La conselleria anuncia que modificará la orden de 2009 tras la denuncia de un castellonense que...

Compras y recados por el móvil

Compras y recados por el móvil

Pascual Font de Mora y Eduardo Crovetto impulsan un servicio a domicilio a través de una nueva...

La CEC admite que cerrará si los acreedores no aceptan su plan

Propone una quita de un 50 % en 1,5 de los 2 millones de deuda y un plan de pagos de 20 años

El nuevo Castellón va tomando forma

El nuevo Castellón va tomando forma

El club anuncia la renovación de Enrique José, mientras que el acuerdo con Ximo Forner y Alejandro...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Unas décimas que deciden la legislatura
Unas décimas que deciden la legislatura

Unas décimas que deciden la legislatura

Los no adscritos de Ciudadanos y el tripartito se quedan a un diputado de sumar 60 diputados, la...

Sanidad desconoce si hay más casos de pruebas sin permiso en Alzira

La directora general de Alta Inspección reconoce ante las familias que puede haber más niños...

Un día después del PSPV plagado de interrogantes

Un día después del PSPV plagado de interrogantes

El futuro de la jefatura del Consell y el de los 'sanchistas' de Garcia están por ver en caso de...

Enlaces recomendados: Premios Cine