La obra «El fill que vulll tindre», que llega mañana al auditorio Pedro Mercader de Benicarló contará con la presencia de 23 benicarlandos con edades comprendidas entre los 10 y los 80 años. Los «actores» que participarán en el montaje han permanecido durante esta semana en un taller de creación escénica conducido por la propia compañía, El Puente Flotante, en la que se vierten y debaten diferentes cuestiones: ¿Qué hijo quería tener mi padre? ¿Qué hijo querría tener yo? ¿Qué abuelo querría que fuera yo para su hijo? ¿Qué padre habría querido tener mi hijo?

Esta obra, la segunda de este ciclo que se impulsó el año pasado con gran éxito de público, reflexiona acerca de las relaciones entre padres e hijos, de la dificultad de comunicación entre generaciones, sobre las dudas a la hora de enfrentarnos a la paternidad, y también ahonda en la responsabilidad de los abuelos y abuelas hoy en día.

Nominada a los Permios Max

La obra estuvo nominada a los Premios Max y ha estado considerado por la crítica como «una obra poética y universal» con «escenas de gran belleza plástica» que «trasladan emoción desde la más pura sencillez y cotidianidad». El espectáculo está nominado a los Premios Max de las Artes Escénicas 2017 en las categorías de Mejor espectáculo de teatro y Mejor dirección de escena. Las entradas se pueden conseguir por un precio de 7 euros al Mucbe.