21 de abril de 2017
21.04.2017

Concierto fantasma en la Vall d'Uixó

Los Mojinos Escozíos cancelan su concierto tras la fallida contratación por parte de un empresario

20.04.2017 | 23:27

Polémica. El grupo musical Mojinos Escozíos anunció ayer la cancelación del concierto previsto para hoy en las fiestas de Sant. Desde la comisión aseguran que la actuación nunca estuvo prevista en la programación. Y es que parece que fue un empresario el que dijo que asumiría la organización y el coste pero, finalmente, no tramitó los permisos.

Las fiestas patronales de Sant Vicent de la Vall d'Uixó siguen desarrollándose estos días con normalidad, como se constató ayer con las actividades previstas en el programa, entre las que destacaron los juegos infantiles por la mañana y la tradicional misa que cada año se celebra en homenaje a los representantes de las fiestas de San Vicente de la ciudad mexicana de Juchitán, con las que están hermanados. Y todos estas actividades tuvieron lugar ajenas a la polémica suscitada por el concierto «fantasma» de los Mojinos Escozios.

Hace varios meses fue el propio grupo musical el que anunciaba a través de sus redes sociales y su web oficial que el 21 de abril tenían previsto actuar en la Vall d'Uixó. En el evento creado se precisaba el día y la hora, las 22.30, aunque no el lugar, ni quien lo organizaba. La sorpresa surgió cuando ayer, a través de su cuenta de Facebook, hicieron público un comunicado en el que aseguraban que «desde la comisión de fiestas de Vall d'Uixó nos suspenden el concierto que teníamos previsto», precisando que «lamentamos los inconvenientes que puedan causar esta suspensión, que es totalmente ajena a Mojinos Escozios», completando la información diciendo que «estamos intentando buscar una fecha alternativa para poder realizar el concierto».

Fuentes de la comisión de fiestas confirmaron ayer no saber nada de este concierto, «de hecho no aparece en el programa de fiestas, porque nunca estuvo previsto incluirlo en las fiestas». Y es que, según ha podido saber Levante de Castelló, detrás de este extraño suceso hay un trasfondo bien distinto a lo aparente, que tendría que ver con el ofrecimiento de un empresario de la Vall d'Uixó de costear los gastos y «regalar» el concierto.

Según ha podido saber Levante de Castelló, hace unos meses este empresario, conocido en la ciudad por haber realizado alguna gestión similar, planteó a la comisión la posibilidad de organizar el concierto de Mojinos Escozíos, haciéndose cargo del coste de la contratación. Al parecer, los responsables de las fiestas conocían algunos antecedentes de otras gestiones de este tipo en las que se había visto implicado el empresario en cuestión, que resultaron ser «problemáticas» y decidieron no aceptar su ofrecimiento, que se descartó por completo desde el primer momento. Tanto es así que, según las fuentes consultadas, no existe ningún contrato firmado por la comisión de fiestas, ni tampoco hay constancia en el ayuntamiento de que solicitaran los permisos pertinentes para realizar un concierto de estas características, que en principio era gratuito para los asistentes. Así lo confirmó el teniente de alcalde, Jordi Julià, que aseguró que «se anunció hace meses, pero en el ayuntamiento no constaba ningún permiso ni nadie había hecho ningún trámite para celebrarlo».

A pesar de ello, la web oficial de Mojinos Escozíos todavía incluía ayer en su gira esta actuación, a pesar de haberla descartado en las redes sociales. El resumen de la polémica es que nadie en la Vall sabe qué acuerdos llegaron a concretarse entre el empresario de la Vall y los representantes del grupo musical, sean cuales fueran, en ningún momento se les informó a los segundos de que no existía autorización, por lo que desde la comisión de fiestas insisten en que «el concierto nunca ha estado en el programa y por lo tanto no tenemos nada que ver con lo que está pasando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Los «dracs» y las «bésties de foc» toman el paseo marítimo de Vinaròs

Los «dracs» y las «bésties de foc» toman el paseo marítimo de Vinaròs

La tercera edición de la trobada genera admiración y sorpresa en los viandantes del paseo

Del manillar al volante

Del manillar al volante

La castellonense Silvia Tirado es una de las dos únicas conductoras dentro de carrera en una gran...

David Ferrer pierde ante Nick Kyrgios en las semifinales de Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al...

El ayuntamiento ofrece cursos sobre el mar a escolares en el Club Náutico

El Ayuntamiento de Castelló y el Real Club Náutico han puesto en marcha una...

El PP pide al Consell que prolongue la ruta del Tram hasta las playas del Grau

Considera insuficiente el itinerario en autobús e insta al ejecutivo local a reivindicar ante la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Génova ya ve a Bonig candidata
Génova ya ve a Bonig candidata

Génova ya ve a Bonig candidata

La dirección nacional acaba con meses de frialdad, despeja las dudas y considera que la...

La Pato, banda sonora del verano

La Pato, banda sonora del verano

«Un bon sopar és el presagi d´una bona actuació» - El equipo admite que pasar tanto tiempo juntos...

Javier de Lucas: "Cerrar las fronteras es una estupidez; hay que controlar la fractura social"

Javier de Lucas: "Cerrar las fronteras es una estupidez; hay que controlar la fractura social"

«La política exterior de España influye; es el tercer país que más armas vende a Arabia Saudí»,...

Enlaces recomendados: Premios Cine