21 de abril de 2017
21.04.2017

La enésima maniobra de Cruz

El presidente del Castellón se excusa en la falta de convenio de Castalia como impedimento para rubricar el acuerdo con el grupo Ledus Cruz pretende una cesión por veinticinco años

20.04.2017 | 23:27

David Cruz, presidente del Castellón, intenta culpar al ayuntamiento de la falta de soluciones a la situación que vive el club. Cruz afirma que ha llegado a un acuerdo con el grupo inverso chino Ledus para el traspaso de poderes de la entidad de la capital de la Plana, pero que no tiene el visto bueno del ayuntamiento castellonense para lograr la cesión del estadio Castalia por veinticinco años, viejo anhelo del propio Cruz en los meses anteriores, y supuesta clave pra concretar la firma. Es lo que está aireando el todavía máximo responsable de la entidad y que ha hecho llegar a la plantilla, a través de su entrenador Manu Calleja, y también a los entrenadores del fútbol base a través de uno de sus responsables, Nahum Mingol.

Desde el equipo de gobierno se niega todo. Se dice que la postura de la alcaldesa Amparo Marco no ha variado desde hace seis meses: no admite que Castalia sea cedido por un tiempo tan prolongado como quiere David Cruz, veinticinco años. El presidente del Castellón vuelve a intentar que toda la responsabilidad recaiga en el ayuntamiento, por entorpecer la operación de compra-venta de la entidad capitalina al grupo inversor chino Ledus, que al parecer está ya cerrada, pero a expensas de lograr la cesión del estadio por ese cuarto de siglo.

De todo ello se deduce que David Cruz lo que quiere es ganar tiempo al tiempo. Sabe que en poco más de cinco semanas llegará la fase de ascenso y eso equivaldrá, según imagina él, a muchos ingresos en cuanto a taquillaje se refiere. Está haciendo la goma y con esta nueva escenificación quiere que la responsabilidad recaiga en el Ayuntamiento, donde tampoco quedan excesivamente muy definidos los posicionamientos de la alcaldesa Amparo Marco (PSPV-PSOE) y el concejal de deportes Enric Porcar (Compromís). Y si sus ideas están claras, están más alejadas que menos unas de otras.


La plantilla, expectante

Y en medio de este conflicto está la plantilla del Castellón que explotó hace justo una semana después de ganar al Borriol. Lo único que hicieron cuatro futbolistas, secundados por unos cuantos compañeros, fue dejar clara cual es la situación del plantel, y lo mal que lo están pasando muchos jugadores. Por el momento han descartado realizar algún tipo de plante, pero no lo descartan «si nos siguen tomando el pelo», como bien dijo el joven extremo valenciano Javi Zarzo tras la última victoria liguera del equipo de la capital de la Plana.

Por el momento les han negado expresarse libremente. Los jugadores, cuando hablen, hablarán sólo del tema deportivo y no de las calamidades que les toca sufrir mientras no termine el ciclo de David Cruz al frente de la entidad de la capital de la Plana. El técnico Manu Calleja no quiere que los jugadores hablen de la situación extradeportiva, al menos hasta que no se resuelva la situación de la compra-venta. Onda Cero tenía apalabrados a un par de futbolistas para intervenir en el programa a nivel nacional, acudiendo a los estudios de la emisora en la capital de la Plana. El Transistor, con José Ramón de la Morena al frente, quería entrevistar a Chema Díaz y a Manu Martínez, pero el miércoles recibieron una llamada del entrenador Manu Calleja para decirles que no podían intervenir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Los «dracs» y las «bésties de foc» toman el paseo marítimo de Vinaròs

Los «dracs» y las «bésties de foc» toman el paseo marítimo de Vinaròs

La tercera edición de la trobada genera admiración y sorpresa en los viandantes del paseo

Del manillar al volante

Del manillar al volante

La castellonense Silvia Tirado es una de las dos únicas conductoras dentro de carrera en una gran...

David Ferrer pierde ante Nick Kyrgios en las semifinales de Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al...

El ayuntamiento ofrece cursos sobre el mar a escolares en el Club Náutico

El Ayuntamiento de Castelló y el Real Club Náutico han puesto en marcha una...

El PP pide al Consell que prolongue la ruta del Tram hasta las playas del Grau

Considera insuficiente el itinerario en autobús e insta al ejecutivo local a reivindicar ante la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Génova ya ve a Bonig candidata
Génova ya ve a Bonig candidata

Génova ya ve a Bonig candidata

La dirección nacional acaba con meses de frialdad, despeja las dudas y considera que la...

La Pato, banda sonora del verano

La Pato, banda sonora del verano

«Un bon sopar és el presagi d´una bona actuació» - El equipo admite que pasar tanto tiempo juntos...

Javier de Lucas: "Cerrar las fronteras es una estupidez; hay que controlar la fractura social"

Javier de Lucas: "Cerrar las fronteras es una estupidez; hay que controlar la fractura social"

«La política exterior de España influye; es el tercer país que más armas vende a Arabia Saudí»,...

Enlaces recomendados: Premios Cine