21 de abril de 2017
21.04.2017

La enésima maniobra de Cruz

El presidente del Castellón se excusa en la falta de convenio de Castalia como impedimento para rubricar el acuerdo con el grupo Ledus Cruz pretende una cesión por veinticinco años

20.04.2017 | 23:27

David Cruz, presidente del Castellón, intenta culpar al ayuntamiento de la falta de soluciones a la situación que vive el club. Cruz afirma que ha llegado a un acuerdo con el grupo inverso chino Ledus para el traspaso de poderes de la entidad de la capital de la Plana, pero que no tiene el visto bueno del ayuntamiento castellonense para lograr la cesión del estadio Castalia por veinticinco años, viejo anhelo del propio Cruz en los meses anteriores, y supuesta clave pra concretar la firma. Es lo que está aireando el todavía máximo responsable de la entidad y que ha hecho llegar a la plantilla, a través de su entrenador Manu Calleja, y también a los entrenadores del fútbol base a través de uno de sus responsables, Nahum Mingol.

Desde el equipo de gobierno se niega todo. Se dice que la postura de la alcaldesa Amparo Marco no ha variado desde hace seis meses: no admite que Castalia sea cedido por un tiempo tan prolongado como quiere David Cruz, veinticinco años. El presidente del Castellón vuelve a intentar que toda la responsabilidad recaiga en el ayuntamiento, por entorpecer la operación de compra-venta de la entidad capitalina al grupo inversor chino Ledus, que al parecer está ya cerrada, pero a expensas de lograr la cesión del estadio por ese cuarto de siglo.

De todo ello se deduce que David Cruz lo que quiere es ganar tiempo al tiempo. Sabe que en poco más de cinco semanas llegará la fase de ascenso y eso equivaldrá, según imagina él, a muchos ingresos en cuanto a taquillaje se refiere. Está haciendo la goma y con esta nueva escenificación quiere que la responsabilidad recaiga en el Ayuntamiento, donde tampoco quedan excesivamente muy definidos los posicionamientos de la alcaldesa Amparo Marco (PSPV-PSOE) y el concejal de deportes Enric Porcar (Compromís). Y si sus ideas están claras, están más alejadas que menos unas de otras.


La plantilla, expectante

Y en medio de este conflicto está la plantilla del Castellón que explotó hace justo una semana después de ganar al Borriol. Lo único que hicieron cuatro futbolistas, secundados por unos cuantos compañeros, fue dejar clara cual es la situación del plantel, y lo mal que lo están pasando muchos jugadores. Por el momento han descartado realizar algún tipo de plante, pero no lo descartan «si nos siguen tomando el pelo», como bien dijo el joven extremo valenciano Javi Zarzo tras la última victoria liguera del equipo de la capital de la Plana.

Por el momento les han negado expresarse libremente. Los jugadores, cuando hablen, hablarán sólo del tema deportivo y no de las calamidades que les toca sufrir mientras no termine el ciclo de David Cruz al frente de la entidad de la capital de la Plana. El técnico Manu Calleja no quiere que los jugadores hablen de la situación extradeportiva, al menos hasta que no se resuelva la situación de la compra-venta. Onda Cero tenía apalabrados a un par de futbolistas para intervenir en el programa a nivel nacional, acudiendo a los estudios de la emisora en la capital de la Plana. El Transistor, con José Ramón de la Morena al frente, quería entrevistar a Chema Díaz y a Manu Martínez, pero el miércoles recibieron una llamada del entrenador Manu Calleja para decirles que no podían intervenir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Desalojado el camping de Almenara por un incendio

Ninguna persona ha resultado herida por el fuego, que ha afectado a dos parcelas

Festes estudia excluir a Amics de la Natura de los entes vinculantes

Festes estudia excluir a Amics de la Natura de los entes vinculantes

El Patronat actualizará el registro de colectivos festeros y apartará a los que carezcan de...

Momento de refrendar el trabajo

El Villarreal CF, con la moral por las nubes tras ganar al Atlético de Madrid en el Calderón,...

CseM siembra dudas sobre su apoyo al PGOU y los presupuestos por la gestión del caso Lafuente

CseM siembra dudas sobre su apoyo al PGOU y los presupuestos por la gestión del caso Lafuente

Del Señor ataca a la alcaldesa por no negarse a comparecer y hablar del proceso para destituir al...

juego de tronos

Les invito a asistir algún día a un pleno del Ayuntamiento de Castelló. La...

Orpesa aumenta las inversiones con 7´4 millones del remanente 2016

Nuevas excavaciones en el castillo o una rotonda en Marina d'Or son algunos proyectos a realizar

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cleop destinó 3,6 millones de las grúas de València para comprar títulos de Urbem

Carlos Turró se ve envuelto en una nueva polémica tras su implicación en la Operación Lezo

El dibujo de la plantilla de la nueva RTVV

El esquema presentado por Empar Marco incorpora plazas para nuevas ocupaciones digitales y otras...

La Cátedra Unesco tilda de "caro y contaminante" el SDDR

El informe da un varapalo a la implantación del sistema de depósito de envases en Cataluña al...

Enlaces recomendados: Premios Cine