21 de abril de 2017
21.04.2017
Plan de fuga

Paso a la Ravalera

El Obrador de Remigio Beltrán, la Antigua Capilla de la Consolación, la Casa Pairal Mateu Isierte y el antiguo y actual Cau del Pixaví son los espacios singulares que acogerán las obras teatrales

21.04.2017 | 12:16
Paso a la Ravalera

Feria de Teatro Breve. Hoy comienza la tercera edición de la Ravalera. Durante dos fines de semana, cinco compañías interpretarán cinco obras en cinco espacios representativos de la ciudad de Castelló. La original iniciativa se ha asentado con firmeza en la capital de la Plana

Con la misma buena pinta de siempre, hoy comienza la tercera edición de la Feria de Teatro Breve La Ravalera. Castelló mezcla cosas buenas, patrimonio, cultura y artes escénicas, pasado y presente, para ofrecer la oportunidad de vivir una experiencia diferente. Cinco obras breves en lugares escogidos para conocer un poco mejor la capital de la Plana y para disfrutar a la vez del talento teatral castellonense.

Agenda
Como en las pasadas ediciones, las actuaciones se celebrarán viernes y sábado, con horarios de 20.00 a 22.00 horas, y domingos de 19.00 a 21.00 horas. La duración de cada una de las funciones será de unos quince minutos, motivo por el cual La Ravalera propone itinerarios para que en un solo día se puedan ver todas las piezas de la feria.

Este año, el público podrá disfrutar de las cinco piezas de microteatro durante los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de abril (este fin de semana y el siguiente) en espacios tan singulares de la ciudad como lo son el Antiguo Cau del Pixaví (calle Gracia, 6), el Obrador de Remigio Beltrán (calle Caballeros, 39), el actual Cau del Pixaví (calle Isabel Ferrer, 23), la Antigua Capilla de la Consolación (calle Isabel Ferrer, 37) y la Casa Pairal Mateu Isierte (calle Antonio Maura, 7).

L´última camisa de Samuel Belcaire (Comboi Teatre), Carnassa (El teatro del contrahecho), L´antic forn (Etèria), El dia més feliç de la meua vida (Paraules d´aire) i El dia D (La Ravalera) serán, respectivamente, las funciones que se interpretarán en cada uno de estos rincones para descubrir de Castelló. Cabe resaltar que cada pieza de teatro se ha creado expresamente para ser reproducida en ese espacio concreto.

Además, como novedad de esta edición, se podrá disfrutar de Un paseo con La Ravalera, el sábado 22 a las 12.00 horas, en el cual se realizará un recorrido por algunos de los espacios que son escenarios de la feria y donde el arquitecto y experto ravaler, Miquel Gómez, explicará cosas curiosas e interesantes de cada uno de los espacios. La actividad es gratuita y comenzará desde la Ermita de Sant Nicolau, en la calle Alloza.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en la Librería Babel o comprarlas durante la celebración de la feria en la Plaza de la Hierba a partir de una hora antes del inicio de las respectivas funciones. Los precios son de 3 € por pieza, y 12 € para asistir a todas las representaciones de las cinco obras programadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Condenado a dos años de cárcel por robar 50 euros en una óptica de Castelló

El acusado, que pacta la pena, rompió el escaparate con violencia y accedió al interior

Del manillar al volante

Del manillar al volante

La castellonense Silvia Tirado es una de las dos únicas conductoras dentro de carrera en una gran...

David Ferrer pierde ante Nick Kyrgios en las semifinales de Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al...

Dealbert: "Sé dónde me he metido y lo que me juego"

El central de Benlloch es presentado como nuevo jugador del CD Castellón

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

El plan municipal pretende revitalizar viejos espacios industriales en desuso y ayudar a la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Génova ya ve a Bonig candidata

Génova ya ve a Bonig candidata

La dirección nacional acaba con meses de frialdad, despeja las dudas y considera que la...

La Pato, banda sonora del verano

La Pato, banda sonora del verano

«Un bon sopar és el presagi d´una bona actuació» - El equipo admite que pasar tanto tiempo juntos...

Enlaces recomendados: Premios Cine