21 de abril de 2017
21.04.2017

El PP equipara la falta de inversiones de Rajoy con las aportaciones de Puig

Carrasco se alinea con Bonig al sumarse a una reivindicación de Les Corts que Sales tildó de error

21.04.2017 | 12:16
El PP equipara la falta de inversiones de Rajoy con las aportaciones de Puig

El Grupo Municipal Popular presentó este jueves una Declaración Institucional para pedir en el próximo pleno a todas las administraciones, independientemente del color político mayoritario en cada una de ellas, «una financiación justa para la ciudad de Castelló».

Para los populares «es prioritaria la mejora de la financiación y las inversiones en la ciudad de Castelló, por parte de las administraciones autonómica y estatal.

La portavoz de los populares en la ciudad de Castelló, Begoña Carrasco, manifestó que «compartimos el deseo del parlamento valenciano de reivindicar al gobierno nacional lo que es justo para Castelló pero también reivindicamos a la Generalitat porque este año la financiación autonómica se ha reducido en un 23% respecto a 2016». «Los intereses de Castelló deben estar por encima de las siglas políticas», argumentó la portavoz en el consistorio.

«Valoramos positivamente que el presupuesto estatal del 2017 recoja varias de las reivindicaciones históricas de Castelló como la llegada del AVE o una inversión para el puerto de 11 millones. No obstante, el Gobierno de España debe seguir profundizando en las reformas económicas que permitan seguir resolviendo el principal problema de los castellonenses, que es el desempleo. Así como garantizar que todas las infraestructuras previstas para este año se lleven a cabo con la mayor celeridad posible», reivindicó Carrasco.

Así mismo, en lo que se refiere a los presupuestos de la Generalitat, «la ciudad de Castellón se encuentra claramente discriminada, recibiendo 17 euros por habitante, mientras otros municipios reciben más de 50. En términos porcentuales, Castelló recibirá en 2017 un 23% menos de financiación autonómica respecto a 2016».

«Debemos ser tajantes en la reivindicación de justicia inversora y financiera. Así mismo, condenamos los recortes y olvidos hacia nuestra ciudad que mantienen paralizados proyectos sociales, sanitarios y educativos como la rehabilitación del CEIP Vicent Marzá, la construcción del centro de Salud del Raval Universitari, o el retraso en las obras antiinundaciones de la Marjalería», concluyó Carrasco.

Esta postura del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló contrasta con la expresada esta misma semana por el vicepresidente de la Diputación de Castelló, Vicent Sales, que en un pleno de la entidad calificó como un error la adhesión del Grupo Popular en Les Corts a la declaración institucional que criticaba la marginación de la Comunidad Valenciana en los Presupuestos Generales del Estado.

Concretamente, Sales expresó en relación a la firma en la declaración en Les Corts que «ese día tuvimos un mal día» y consideró que los presupuestos del estado desbloquean y se ajustan a las reivindicaciones de la provincia, al tiempo que consideró que la bajada de las inversiones se debía a la finalización de las obras del AVE y al hecho de que se trata de unos presupuestos «para seis meses, por lo que bajan en todas las comunidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine