21 de abril de 2017
21.04.2017

Los sindicatos piden desbloquear el convenio colectivo del H. Provincial

También solicitan que no se apliquen recortes salariales mientras no se garantice la seguridad laboral

20.04.2017 | 23:27

Los sindicatos de los trabajadores exigen por unanimidad a la dirección del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló el desbloqueo del convenio colectivo y la no aplicación de los recortes salariales mientras no se disponga de un proceso negociador que permita la garantía de los derechos laborales y económicos de todos los trabajadores y trabajadoras.

Según apuntaron los sindicatos UGT, Cemsatse, CCOO y CSI-F en un comunicado, «el consorcio está sufriendo una serie de medidas de recorte salarial que no se aclara suficientemente, con parcialidad en la información y que tampoco viene avalada por el informe jurídico de un órgano competente; todo ello sumado a un bloqueo en el convenio colectivo que se arrastra desde que la consellería de Hacienda emitiera su informe favorable, con alguna salvedad».

Las agrupaciones sindicales «entienden que las medidas que se plantean, que no han sido negociadas y que afectarán a la totalidad de la plantilla, aparte de constituir la vulneración de los derechos laborales y económicos del personal del Consorcio, no garantizan en absoluto su futuro, lo cual viene a agravar, si cabe, la incertidumbre acerca de los salarios, que pueden incluso verse más afectados por futuras disposiciones que así lo determinaran».

Este jueves tuvo lugar una reunión conjunta de la representación sindical en el Consorcio Hospitalario para valorar y plantear acciones reivindicativas conjuntas, adoptando el acuerdo unánime de solicitar la convocatoria de Mesa de Negociación para conseguir el desbloqueo del convenio colectivo y la paralización de los recortes salariales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine