Desde hace días, solo una inverosímil carambola de resultados aparta a TAU Castelló de la permanencia matemática en LEB Oro. El equipo de Toni Ten quiere solventar hoy esa incertidumbre ganando al Marín Peixegalego. El conjunto gallego visita a las 21.00 horas el pabellón Ciutat de Castelló. Los castellonenses buscarán un triunfo sobre el colista y ya descendido rival para celebrar junto a su afición la salvación definitiva, objetivo de la temporada.

«Llegamos muy bien al partido», apuntó el entrenador Toni Ten, «venimos jugando a un alto nivel como locales en las últimas citas, ha sido una buena semana de entrenamientos y somos conscientes de la importancia del partido». El TAU Castelló lleva un par de meses a un buen nivel, tras costarle arrancar en la temporada. «Sinceramente la Liga se nos va a hacer corta», admitió Ten, «porque en este tramo estamos haciendo las cosas para estar más arriba. Empezamos con mucha gente nueva y con el paso de los meses las piezas se han ido acoplando para ir a mejor. Ojalá podamos aprovechar este impulso de final de temporada para mantenerlo en el inicio de la siguiente, y no tener que empezar otra vez casi de cero», explicó.

El rival

TAU Castelló recibe al único equipo ya descendido de la categoría. Puede ser un arma de doble filo. «Una vez liberados de la tensión de jugar para no bajar, pueden estar más sueltos. No nos fiamos y no tenemos que dejarles entrar en el partido», afirmó Ten. El técnico castellonense quiere despedirse de su afición hasta la próxima campaña con una victoria. «Es el último partido en casa y queremos despedirnos con buen sabor de boca». Se espera que la noche termine en fiesta en el Ciutat.