Las tres próximas semanas adquirirán gran relevancia en la promoción turística de Benicarló ya que la localidad, ya que los representantes municipales de la localidad del Baix Maestrat tienen previsto acudir a tres de las ferias de turismo claves para el sector a nivel estatal: Travel Barcelona, Expovacaciones Bilbao y Aratur (Zaragoza).

Los productos de sol y playa, la gastronomía, la náutica, las fiestas o el turismo cultural marcan la estrategia promocional. La presencia de la localidad en estos tres marcos especialmente turísticos quedan englobados en las actuaciones del Patronato Provincial de Turismo, y permitirán llevar a cabo acciones de promoción turística en foros importantes para el sector.

Tanto Travel Barcelona (del 21 al 23 de abril), Expovacaciones Bilbaor (del 5 al 7 d mayo) cómo Aratur (Zaragoza, del 12 al 14 de mayo) representan mercados naturales para Benicarló como destino turístico, como lo son Cataluña, Aragón y el País Vasco, donde, además de captar nuevos turistas para la ciudad se fijarán objetivos de contacto con proveedores e instituciones, se observarán las nuevas tendencias de los mercados y se analizarán otras ofertas turísticas.