El alcalde de Orpesa del Mar, Rafael Albert, se reunirá con el 28 de abril con el responsable de la Subdirección General de Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillos, para reclamarle al ministerio los proyectos de regeneración del litoral. «Llevamos muchos años trabajando en la protección de nuestras playas, y esta reunión es un paso más en esta misma dirección"« ha señalado Rafael Albert, quien destaca que, de la cita «esperamos salir ya con propuestas concretas y un programa de actuaciones, con el fin de dar la solución que no solo reclaman los vecinos, sino que se merecen los miles y miles de turistas que cada año recibe nuestro municipio».

El alcalde subraya, aun así, «la sensibilidad» del Gobierno a la hora de atender a Orpesa del Mar y brinda toda su colaboración para que la localidad pueda definitivamente tener una solución a su problema de regresión de la costa, «la que técnicamente sea más favorable, viable y efectiva».

En este sentido, el primer edil ha destacado que el municipio se viene beneficiando de inversiones periódicamente. La última ha terminado precisamente hace escasos días y ha permitido la recuperación de las playas tras los daños acaecidos por los temporales del pasado mes de diciembre y enero. En total, ha sido de 165.000 euros la dotación económica destinada, «habiendo estado en tiempo y forma para las fiestas de Semana Santa, tal y como se comprometió el Ejecutivo central, de manera que una vez más se ha constatado que el Gobierno cumple con los vecinos y turistas». En concreto, en la localidad se han llevado a cabo dos actuaciones. La primera, en el margen Norte del río Chinchilla, con la restauración del frente marítimo mediante el aporte de arena seleccionada procedente de préstamo; y con el trasvase de arena de playa desde la cala del Retor hasta la zona de obra y mejora de los accesos a la playa.

La segunda ha tenido lugar en la playa de Amplàries, con la adecuación de accesos y del tránsito peatonal frente al jardín situado en Marina d'Or, mediante la construcción de una pasarela de madera de pino tratada al autoclave 4, de 260 metros de longitud y 2,25 metros de anchura.