El Peñíscola RehabMedic cayó derrotado ayer noche en Santiago de Compostela por un rival que luchó a fondo por certificar su permanencia en la Primera División, tras estar dos meses sin conocer la victoria.

El partido tuvo dos caras diferentes, con dominio alterno en la primera parte, en la que ambos equipos gozaron de oportunidades de gol, pero ambos porteros, Chema e Iker López se mostraron muy seguros bajo los palos, con paradas de mérito, pero a falta de ocho segundo para el descanso una recuperación de Catela con pase a Dani Montes acabó en gol. Antes la habían tenido Esteban, Juan Emilio, Rubén Orzáez y la mejor ocasión, de Michel que no pudo con Chema.

Lo justo hubiese sido irse al descanso empatados, dado que también el meta peñiscolano trabajo a fondo evitando goles.

Tras el descanso el partido tomó el mismo rumbo, pero a los 24 minutos Lucas Bolo entró en falta, vio la segunda amarilla, quedando los visitantes en inferioridad, lo que aprovechó el conjunto gallego para marcar el segundo, y sin dejar reaccionar al rival, ya con cuatro jugadores en pista, llegó el tercero. Un mazazo del que no pudieron recuperarse.

A falta de nueve minutos Esteban salió como portero jugador, pero ni así, es más, en una rápida contra Armando cerró el marcador. No pudo marcar Esteban a falta de 30 segundos, ya que el palo repelió su remate. Por cierto, el jugador que descartó Albert Canillas para el partido fue el pívot Juan Carlos.