La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Castelló considera «intolerable» lo que han tenido que volver a sufrir a la vuelta del puente de Semana Santa los usuarios de la línea de Cercanías que conecta Castelló y Valencia, con la supresión de trenes en las horas punta y los constantes retrasos a lo largo de todo el día. Una nueva afrenta hacia las personas de la provincia que toman el tren a diario para ir a trabajar que, «como esto siga así, además de perder tiempo y calidad de vida, acabarán perdiendo sus puestos de trabajo».

El PSPV pide a Renfe y al Gobierno del PP que dejen de seguir insultando la inteligencia colectiva de los castellonenses, con excusas peregrinas que nadie cree, para justificar lo injustificable «porque suena a mentira y de las gordas el argumento que se ofrece de que las deficiencias en el servicio están relacionadas con unas bajas por enfermedad de maquinistas de trenes». Una explicación «con sabor a mentira porque en ningún país desarrollado del mundo se suspende un servicio como el Cercanías porque se produzcan dos o tres bajas por enfermedad». Se supone que quienes están al frente de una compañía como Renfe han de saber gestionar este tipo de contratiempos.

Lo que está ocurriendo es lo que todo el mundo sabe, «que se están haciendo las pruebas del AVE y que éstas generan un considerable retraso en el servicio de Cercanías», un problema que empeorará una vez que empiece a funcionar la línea de trenes de alta velocidad entre Madrid y Castelló. «Es el martirio al que nos han conducido Rajoy y su gobierno con la peregrina idea de hacer pasar por una misma vía todos los tráficos ferroviarios que atraviesan la provincia. El tercer hilo que se inventaron Rajoy y Ana Pastor para tapar la boca a Alberto Fabra e Isabel Bonig cuando estaban al frente de la Generalitat y de la conselleria de Obras Públicas, lo vamos a acabar pagando muy caro en Castelló».

Es la razón por la que los socialistas apelan al sentido de la responsabilidad y al castellonerismo del diputado del PP, Miguel Barrachina, para que haga las gestiones oportunas ante Génova 13 y La Moncloa, para que «alguien en Madrid se tome en serio de una vez el problema de las Cercanías entre Castelló y Valencia».

Los socialistas «somos conscientes de que estos no son los mejores días para dejarse ver por Génova 13 y La Moncloa, porque es probable que los ambientes estén algo cargados» pero pedimos al diputado segorbino que «por una vez, deje de mirar por sus intereses personales y aparque su deseo de no incomodar a Rajoy para que le permita ser presidente provincial del PP».