El conocido grupo «La oreja de Van Gogh» actuará en Segorbe en las fiestas patronales el próximo uno de septiembre. Así lo dieron a conocer ayer desde el ayuntamiento tras realizar el recuento de las votaciones en las que los propios segorbinos podían elegir los espectáculos, así como el concierto que durante las fiestas de septiembre tocarán en la capital palantina. Tras una votación en la que han participado tan solo 154 personas tanto de forma online como presencial frente a los más de 2.000 que lo hicieron el pasado año, el grupo donostiarra, con 108 votos, será el plato fuerte de los festejos segorbinos, desbancando a Mago de Oz que tan solo ha obtenido 47 votos.

Además del concierto el viernes 1 de septiembre, los ciudadanos han escogido para el lunes 28 de agosto el Tributo a Mecano, con 115 votos, dejando fuera de la programación la obra de «El Intercambio» y, para el miércoles 30, la obra de teatro «Por los Pelos», con 80 votos, frente a los 72 que obtuvo la representación de la Traviata. En cuanto a orquestas, el martes 29 de agosto tocarán Gamma live y Emotions; el jueves la Talkual Show y Titanic y el sábado, Liverpool y La Senda, con John Negrete.

El Concejal de Fiestas, Enrique Máñez, apuntó que estas son las fiestas que han elegido los segorbinos para 2017, después de que, como el pasado año, se haya sometido a votación pública la elección de los espectáculos. Con este mecanismo, el consistorio pretende así dar participación activa a la ciudadanía.