Perdida la oportunidad de dar un golpe de efecto en la clasificación en pro de los puestos europeos tras la derrota en Mendizorroza ante el Alavés, al Villarreal CF se le presenta esta tarde un nueva oportunidad para mantenerse firme en su propósito de competir de nuevo en Europa la próxima temporada. El conjunto que entrena Fran Escribá recibe en el Estadio de la Cerámica al CD Leganés, inmerso en la lucha por eludir el descenso de categoría y con tres derrotas consecutivas a sus espaldas.

El escenario y el guión, a priori, beneficiarían al cuadro villarrealense, pero en el vestuario no se fían ni un ápice del cuadro pepinero. «Este es un partido muy complicado y difícil, mucho más de lo que la gente cree. El Leganés, que está compitiendo bien, tiene menos puntos de los que realmente merece por su rendimiento», dice el técnico valenciano.

Demasiado se juega el Villarreal ahora que restan seis jornadas para echar el cierre a la fase regular como para confiarse en exceso y considerar el partido como ganado antes de jugarlo. Más aún si cabe si se echa un vistazo a los resultados cosechados por el equipo que entrena Asier Garitano que «viene de hacer buenos partidos en Sevilla, en San Sebastián o con el Real Madrid, por lo que nos espera un rival duro». «Debemos salir con intensidad desde el primer momento, pero con paciencia ya que puede pasar de todo», argumenta.

«El Leganés se reforzó bien en invierno con jugadores que pueden correr y son peligrosos con espacios. Para mí son mejor equipo que al inicio de la temporada en cuanto a plantilla, y está compitiendo bien, por lo que creo que se salvarán», añade Escribá.

El entrenador del Villarreal recupera para la ocasión a hasta cinco jugadores que podrán contribuir al triunfo local. Y es que Roberto Soldado, Antonio Rukavina, José Ángel, Samu Castillejo y Jonathan dos Santos están de nuevo a disposición del preparador valenciano hasta final de temporada salvo que pase algo. «Están para jugar noventa minutos, pero dudo si contaré con ellos desde el inicio del encuentro», apostilla. No obstante, se mantienen las bajas de Sergio Asenjo y Denis Cheryshev por lesión, así como del sancionado Víctor Ruiz.

Escribá y las cábalas

Aunque cuando restan seis jornadas para el final son muchos los que sacan la calculadora y hacen números, Escribá reconoce no estar preocupado en ello y prefiere no pensar más allá del partido de esta tarde. «Llega un momento importante, la gente hará cábalas de que los partidos de casa son más asequibles y los de fuera más complicados, pero nosotros creemos que son difíciles los seis encuentros», apunta Escribá, quien no duda en añadir que «sabemos que jugando en casa hemos sido fuertes y más con el apoyo de nuestra gente. Pero somos un equipo que fuera de casa puede ganar a cualquier rival y esa es la idea que tenemos».

En el bando rival, el Leganés llega con la necesidad de sumar los tres puntos y con las bajas de Nabil El Zhar, Alexander Szymanowski y Darwin Machís. Estas se unen a la de Omar Ramos y a las de los lesionados Jon Ander Serantes y Rober Ibáñez.