Las fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs tendrán este año una duración de once días, del 22 de junio al 2 de julio, tal como informó ayer el concejal de Cultura, Fiestas y Tradiciones, Marc Albella. El edil informó que por el momento hay 34 representantes de colegios y entidades, tanto infantiles como mayores, y todas son chicas, aunque no se descarta que finalmente pueda presentarse algún niño para la corte infantil.

Este año al caer la verbena de San Juan en viernes, se adelanta un día el inicio de fiestas para celebrar el acto de proclamación de reinas y damas, explicó Albella. Como en el año anterior la carpa de fiestas o envelat se situará en la zona portuaria, junto al dique de levante, mientras la carpa destinada a los jóvenes, Platja Fest, se situará en la playa del Fortí, junto al mismo dique de levante.

Albella dio cuenta de las actuaciones previstas en la carpa Platja Fest, en la que destaca el concierto del grupo valenciano Zoo el miércoles 28, junto a los dj Plan B y Escala/Corda. El resto de actuaciones para los más jóvenes son: la noche del viernes 23 los dj's locales Joan Blanchadell, Benny Sánchez y Carlos Martorell; el sábado 24 la actuación de los grupos Tributo a Coldplay y Tributo a Fito y Fittipaldis, además del dj Phanktom48; mientras que para el jueves 29 se anuncia a los dj's The Tripletz.

Este año como novedad en la pérgola pequeña del paseo marítimo se celebrarán cinco conciertos rock dentro del llamado 'A rock a banda', que se iniciarán a las siete y media. Participarán grupos de Valencia, Castelló y Vinaròs y comarca. Por último, en la carpa de fiestas se han programado cinco verbenas, la de San Juan con la orquesta La Pasarela, el sábado 24 con La Cruzada, el miércoles 28 amenizará la verbena de San Pedro la orquesta Vulkano, el viernes 30 será Platea y por último, el sábado 1 de julio la orquesta Mundo amenizará el último baile de fiestas.