Mireia Moya Bautista, natural de Benicarló y 11 años de edad, junto a su padre Agustín Moya, con el plato titulado 'Ranxo de polp amb flors de carxofa de Benicarló', se alzaron con el primer premio del 'I Concurs Provincial de Cuina Familiar', que se celebró el pasado 20 de abril en el Centro de Turismo del Grau de Castelló. El premio consistía en una semana de vacaciones con los padres en el Gran Hotel Peñíscola, gentileza del propio hotel.

El segundo galardón fue para la niña de Benicàssin Aitana Vicente Navarro y su padre Ricardo Navarro, que obtuvieron un fin de semana en el hotel El Faixero en Cinctorres, donado por el propio establecimiento; y el tercer premio fue para el niño de Castelló Aarón Bertolazzi y su padre Matteo Bertolazzi, disfrutando de una comida en el prestigioso restaurante María de Luna en Segorbe, premio también donado por el hotel Martín el Humano.

A la final llegaron seis equipos que fueron seleccionados de un total de 57 de toda la provincia, que previamente y mediante Whatsapp tuvieron que mandar una receta cocinada junto a alguno de sus tutores.