Venció el Villarreal, pero la mano de Cédric Bakambu en el 2-1 centró todas las valoraciones después del partido. El técnico del submarino, Fran Escribá, reconoció la evidencia en sala de prensa donde aseguró que

Pero, a pesar de la polémica en su segundo tanto, el entrenador valenciano reconoció la labor del delantero franco-congoleño, autor de los dos goles locales. «Bakambu siempre te da soluciones sobre el campo. De repente genera ocasiones y en este partido ha vuelto a ser decisivo. Ha sido un acierto dejarlo hasta el final del partido».

Pero, a pesar del triunfo, reconoció que sus jugadores estuvieron «muy espesos en ataque» y que a su equipo le faltó brillantez. De todas formas, añadió que no considera que no haya sido el peor partido del equipo en casa de la temporada.

Sobre el rival, un Leganés que igualó en el último minuto del tiempo reglamentado, comentó que «siempre compite bien y nunca se parte. Hoy (por ayer) se ha visto. No estuvimos brillantes y nos costó finalizar jugadas. Esperábamos un partido así. Tuvimos fases de buen juego y otras en las que no estuvimos bien. Luchamos hasta el final y conseguimos la victoria». Además, apuntó que «sabíamos que ellos fuera de casa están compitiendo bien, que siempre pelean y sabíamos que sería un partido muy complicado pero al final, hemos conseguido una victoria importante. Es cierto que debemos seguir trabajando con la misma intensidad para mejorar».

También afirmó Escribá que augura una recta final de Liga apasionante. «Quedan cinco partidos en los que el equipo está capacitado para ganar. Ante el Atlético recuperaremos a gente para gestionar el esfuerzo. Todos los equipos nos jugamos la vida en estos cinco partidos», apuntó.

Finalmente, sobre el partido del martes contra el Atlético de Madrid, Escribá comentó han recuperado muchos futbolistas que estaban lesionados y tendrá opciones de lograr un buen resultado tanto en el Calderón como en el siguiente partido ante el Sporting de Gijón.

«La mano la han visto todos»

Iago Herrerín, el guardameta del Leganés, se quejó afirmó sobre el segundo gol de Bakambu que hay una mano que «ha visto todo el mundo, es imposible no verla». «Es otra más para apuntar ya», señaló Herrerín, quien resaltó que no entendía cómo el colegiado así como el asistente decían que no habían visto la mano. «No es tan difícil verlo», se lamentó.