Un protagonismo muy especial tuvieron ayer los simpatizantes del Villarreal que, desde el mediodía fueron agasajados por el club amarillo. La entidad castellonense celebraba ayer la quinta edición del Día del Simpatizante, un homenaje a aquellos groguets que hayan adquirido su carnet de simpatizante esta temporada. Así, a las 12.00 de la mañana, ya visitaron el estadio del conjunto de la Plana. Posteriormente, a las 13.00, comieron en la sala de preferencia, y antes del arranque del duelo se hicieron una fotografía con el once inicial del Villarreal en el duelo ante el Leganés.

Como es costumbre en los duelos en el Estadio de la Cerámica, se celebró también una nueva edición de la iniciativa de promoción turística Endavant Província. La localidad protagonista fue Orpesa, sobre la que se ofreció toda su información turística en la fan zone y la carpa promocional instalada frente al Estadio de la Cerámica. Además, los componentes del CF Oropesa se hicieron una fotografía con la alineación titular del Villarreal.

El conjunto de Fran Escribá no tendrá la oportunidad de descansar en el día de hoy. El Villarreal vuelve a los entrenamientos a partir de las 10.30 en la Ciudad Deportiva, y comenzará preparar el próximo compromiso liguero frente al Atlético de Madrid. Los amarillos jugarán en el Vicente Calderón el martes a las 21.30.

Dos exjugadores del Villarreal se vieron ayer las caras con su antiguo equipo. Por un lado, fue titular el joven lateral izquierdo, Adrián Marín. El defensa, cedido por el submarino al Leganés, formó parte del once inicial de Asier Garitano. Por su parte, en la segunda mitad, entró en el campo el malagueño Samu García que, hasta el pasado verano, pertenecía a la disciplina amarilla.

En las gradas del Estadio de la Cerámica también estuvieron presentes los componentes el CD San Juanillo. Este club palentino es donde se formó el guardameta del Villarreal, Sergio Asenjo.

El que no podrá estar en el partido ante el Atlético de Madrid es Mateo Musacchio. El argentino vio tarjeta ayer, y cumple ciclo, por lo sufrirá un partido de sanción ante los rojiblancos.

No faltaron aficionados del Leganés en las gradas del Estadio de la Cerámica. Cerca de dos centenares se dieron cita en Vila-real.