El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), a través de un grupo de trabajo formado por

personal del centro, está localizando a aquellos trabajadores y trabajadoras que se encontraban en activo el 5 de junio de 1967, momento en el que el centro fue inaugurado como «Residencia Nuestra Señora del Sagrado Corazón».

De esta manera, se quiere hacer partícipes a aquellos que ayudaron en la puesta en marcha, y en los primeros momentos del que ahora es el principal centro sanitario de la provincia de Castellón, de las diversas actividades planteadas para la celebración del 50 aniversario del hospital.

Este grupo de trabajo está ultimando un calendario de acciones, entre las que destacará un acto institucional el lunes 5 de junio, una jornada científica y una exposición del recorrido histórico de la sanidad castellonense en estos últimos 50 años, que se dará a conocer en breve.

Aquellos familiares, amigos o conocidos que pudieran saber de alguno de los empleados que desarrollaron su labor en 1967, pueden ponerse en contacto con el grupo de trabajo del 50 aniversario a través del correo electrónico 50aniversarihgucs@gmail.com, indicando nombre, trabajo que desarrolló y los datos de contacto para que pueda ponerse en contacto con ellos.

Las distintas actividades se podrán conocer a través de la página web del Departament de Salut de en su apartado «50 aniversario 1967-2017». El Hospital General cumple el próximo 5 de junio de 2017 los 50 años desde su inauguración oficial y desde el centro celebrarlo de una forma especial, tanto para los profesionales que trabajan o han trabajado allí.