De final a final. Después de sacar adelante las cuatro últimas, esta tarde el Villarreal B afronta otra y cada vez más importante y trascendente. El equipo de Paco López tiene que ganar en el campo del Atlético Levante para seguir con las posibilidades matemáticas de intentar asaltar la tercera o la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Ganar es vital. Después, con el rabillo del ojo, tendrá ver qué hacen sus rivales más directos en estos momentos: Badalona y Valencia Mestalla.

El filial amarillo rinde visita a una escuadra granota que en las últimas jornadas ha dado zarpazos que han dejado mal parados a sus rivales. Hace dos semanas superó al Hércules (3-1), y la semana pasada le empató al Valencia Mestalla en Paterna (1-1). A pesar de estos resultados el Atlético Levante continúa en una zona agónica, decimosexto, en el play-off por la permanencia.

Para esta prueba de fuego, el técnico Paco López tiene las únicas bajas del defensa central Juan Ibiza y del lateral derecho Miguel Llambrich. Ambos estarán de baja de tres a cuatro semanas, por lo que si el equipo no se clasifica entre los cuatro primeros habrá dicho adiós a la temporada. El filial amarillo podrá contar con el extremo diestro argentino Leo Suárez. No se descarta que el técnico repita el mismo once que venció el sábado pasado al Hércules en el Mini (2-1).

El Atlético Levante afronta la cita con todos sus efectivos ya que no tiene ni lesionados ni sancionados. También es muy posible que su técnico José Carlos Granero también repita la misma formación que la semana pasada le plantó cara al Valencia Mestalla.

A repetir victoria

Este duelo de filiales se ha repetido en cuatro ocasiones a lo largo de la historia en Segunda B. El saldo es de dos triunfos levantinistas y otros dos del Villarreal B.

La temporada pasada ya venció el equipo que entrena Paco López por 2-4, gracias a los goles anotados por Ramiro Guerra (dos), Carlos Martínez y Alfonso Pedraza. Y también venció la temporada 2007-08 por 1-3 con Juan Carlos Garrido al frente del equipo amarillo, gracias a los tantos firmados por Javi Matilla, Álvaro Ordóñez y Jony Ñíguez.