La valldeuxense Sara Sorribes no pudo sumar un punto para España, en la eliminatoria de Copa Federación que enfrenta a España y Francia en Roanne. Con su derrota y la de Silvia Soler, el conjunto nacional se pone 2-0 en contra en su lucha por mantenerse en el Grupo Mundial.

En su duelo, disputado después de que Soler cayera ante Kristina Mladenovic, Sorribes, número uno del equipo español, que venía de hacer semifinales en el torneo de Bogotá, llegó a dominar por 4-1 a Pauline Parmentier, dos del galo, pero al final la francesa, 64 del mundo, se impuso por 6-4 y 6-1 en 69 minutos.

Por su parte, en el primer partido, Kristina Mladenovic superó a la ilicitana Silvia Soler por 6-0 y 6-1 para adelantar al conjunto que capitanea Yannick Noah. Mladenovic, 19 del mundo, se impuso con autoridad en 50 minutos a Soler (156) que regresaba al equipo español que dirige Conchita Martínez después de dos años. Hoy, a partir de las 12:00 horas, se disputarán los tres últimos puntos de la confrontación, con el duelo entre Sara Sorribes-Mladenovik, seguido del Parmentier-Soler Espinosa, y el doble entre Alize Cornet-Amandine Hesse y María José Martínez-Olga Sáez.