El Grupo Municipal Popular una iniciativa en el próximo Pleno en la que busca implicar a los escolares en la promoción del comercio de proximidad.

La concejala popular, María España, indicó que «la propuesta pretende contribuir a la promoción de barrios vivos y dinámicos en nuestra ciudad, a través de la población escolar, mediante propuestas didácticas que hagan interactuar a los alumnos con su entorno comercial más cercano, facilitándoles que puedan conocer el comercio de proximidad, sus ventajas y comodidades».

Los populares consideran que los colegios son «relevantes en el conjunto de las ciudades y favorecen la interacción con los distintos elementos y agentes ciudadanos». Por ello, «es necesario mostrar a los más jóvenes el tejido comercial de la ciudad, dándoles la posibilidad de descubrir su municipio y sus distritos, para que conozcan las características más significativas del comercio de proximidad de Castelló, y que valoren la diversidad de su oferta».

«Además, es importante educarlos en el consumo responsable, porque este tipo de educación tendrá como resultado la recuperación de vínculos de convivencia y el restablecimiento de las redes sociales más humanas de nuestra ciudad, así como el conocimiento del entorno social, cultural e histórico», reivindicó España.

Los populares plantean crear una red por distritos, de comercios y otros servicios con ofertas singulares para la población infantil, e impulsar una guía didáctica para el profesorado.