Un partido de poder a pode se pudo ver en la primera parte en el Mini. Dos equipos lanzados en busca del triunfo. Salió fuerte el equipo de La Vall d'Albaida, el de Miguel Ángel Mullor, para dar carpetazo definitivo a la fase de ascenso. Y el filial amarillo salió enrabietado por las dos derrotas consecutivas y las tres semanas sin puntuar que les relegó de la cuarta a la sexta plaza.

El Ontinyent avisó en el minuto 2 con un trallazo de Iván Cassano que se estrelló en el larguero. La réplica local del minuto 5 acabó en el gol que marcó el devenir de la primera parte. Pase de Chuca a Akale y el norteamericano definió a las mil maravillas sólo ante el arquero valenciano Raúl Poveda. La cosa no quedó ahí porque la salida a tumba abierta acabó con más lanzamiento a las maderas. Por parte del Ontinyent repitió Juanan (minuto 9) y por el Villarreal C la estrelló al larguero Akale (minuto 27).

Diego Fuoli evitó el 1-1 en el 39

El primer tiempo, muy entretenido e igualado, murió con una soberbia parada del gran portero zaragozano Diego Fuoli (minuto 39) a un cabezazo de Iván Cassano tras centro de Fernando Doménech. La segunda parte se hizo larga. Eterna. El filial no cerraba el marcador y no era por falta de ocasiones. Akale tuvo un mano a mano con el portero visitante en el minuto 53 y envió el balón fuera. En el 64 Darío Poveda, sólo en el área pequeña, envió junto al palo derecho de Raúl Poveda, pero por fuera. Y en el minuto 73 el central Chato sacó desde la línea de gol una vaselina de Darío Poveda, tras superar al arquero del Ontinyent. La sentencia tardó, pero llegó. En el minuto 86 de penalti transformado por Darío Poveda tras infracción cometida sobre Belizón. El partido murió ahí.