El Borriol logró remontar en dos minutos el tanto inicial de Castillejo para el Buñol y logró un triunfo vital que certifica su permanencia matemática una temporada más en Tercera División. Los rojillos llegaban a este duelo con nuevo técnico, Iván Campos, tras la destitución de Óscar Calleja, después de la derrota por 5-1 ante el Castellón de la pasada jornada., tras la dura derrota cosechada la pasada jornada ante el Castellón, y consiguieron el primer triunfo con el entrenador debutante ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Comenzó el partido sin un dominador claro. Poco a poco fue el Buñol quien empezó a hacerse con el dominio del esférico, aunque sin generar ocasiones de gol. El Borriol por su parte optó por jugar con balones directos buscando a su delantero referencia Héctor Zaragoza, acciones que se perdían en la nada. La presión ejercida en el centro del campo por el conjunto visitante ahogó al equipo borriolense y provocó que se sucedieran las pérdidas en la primera mitad.

No era el día de los ataques que se vieron superados en todo momento por las defensas. Pasaban los minutos y no llegaban las ocasiones. En el minuto 33 de partido llegó el primer acercamiento claro para el Buñol en una acción por banda de Mason que logró disparar y despejó abajo con una intervención el guardameta Óscar.

Dominaba el equipo visitante y fruto de este mayor protagonismo llegó el primer tanto del encuentro. Una combinación entre Del Moral y Rulo terminó con un pase a Castillejo, y éste, con una buena vaselina, logró batir por encima a Óscar, anotando el primer gol del partido para el Buñol. Con ventaja por la mínima en el marcador para el conjunto de Carlos Díaz se llegó al descanso.

Dos tantos en dos minutos

La segunda parte se inició con la misma tónica que la primera. El Borriol no lograba encontrar su juego y se vio superado por la presión que del Buñol. Movió el banquillo Iván Campos dando entrada a dos hombres de refresco en los primeros minutos del segundo tiempo. Avisó Lander con una falta botada en la frontal del área que rebotó en la barrera y se marchó a córner. A continuación, un contragolpe del Buñol lo desaprovechó Rulo para anotar el segundo gol al no definir bien ante Óscar.

Esto hizo reaccionar al Borriol que puso una marcha más al partido y a punto estuvo de empatar Héctor Zaragoza con un cabezazo a la salida de un córner que despejó con una buena parada Joan en línea de gol. En el minuto 72, de nuevo un saque de esquina, provocó Pepe Mora recogiera un rechace de Joan tras un cabezazo previo de Gonzalo, y anotara el gol del empate.

Se vino arriba el Borriol que sólo dos minutos después de conseguir el empate, remontaba el partido gracias a los mismos protagonistas. Córner que botó Julián, y el balón se le quedó a Pepe Mora en el área pequeña, y éste cedió el pase a Gonzalo para que marcara a placer. El segundo gol cayó como una losa en el Buñol que buscó a la desesperada el empate pero tan solo gozó de ocasiones a balón parado y el marcador ya no se movió.

Victoria importante para un Borriol que certifica su permanencia a falta de tres jornadas. La próxima jornada los rojillos visitarán al Muro CF, sin la obligación de sumar para salvarse.