La Policía Nacional de Castelló ha detenido a un hombre tras el robo en un restaurante del que se llevó una máquina expendedora con todo su contenido. Los hechos se produjeron hace dos meses, pero su mayor torpeza fue meterla ayer en el ascensor de su vivienda para deshacerse de ella, pero no contó con que se podía quedar atascada, lo que alertó a los vecinos, que fueron los que llamaron a la policía.

Sobre las siete y media de la tarde de ayer, los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 para que acudiesen a un inmueble del centro de Castelló, donde los vecinos habían encontrado una máquina expendedora de tabaco atascada en el ascensor

La máquina había sido robada dos meses antes, en concreto el 13 de febrero de un establecimiento de hostelería que resultó estar a escasos 200 metros del inmueble en el que se encontró la expendedora, por lo que el autor habría decidido llevársela entera en lugar de forzarla y llevarse el contenido. De hecho, nada se sabía de la máquina hasta ayer.

La investigación policial se cercó sobre uno de los vecinos que estaba de traslado y que tras el atasco de la máquina huyó en un taxi del lugar, y ya no volvió por el inmueble.