El secretario provincial de Acción Electoral y Comunicación del PSPV, Ernest Blanch, lamentó que el Gobierno de Rajoy se siga negando a facilitar la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) a las personas que viven en el interior de la provincia de Castelló. Blanch considera «inaudito» y «altamente discriminatorio» que quienes viven a muchos kilómetros de distancia «se vean obligados a desplazarse hasta la capital, con todas las molestias que ello implica».

Blanch explicó que en pueblos como Morella, Vilafranca, Cinctorres, Segorbe, Montanejos, Cortes de Arenoso y otros muchos, renovar el DNI se convierte en «una auténtica tortura para los ciudadanos, porque se ven obligados a perder un día entero de trabajo».

El dirigente socialista explica que «ésta no es la mejor manera de luchar contra uno de los problemas endémicos del interior de nuestra provincia: la falta de servicios y la despoblación».

Para Blanch, no son comprensibles «las razones que llevan a Rajoy a castigar a nuestros pueblos de interior, cuando la solución ya existía, porque se aplicó en tiempos de Zapatero», cuando las unidades móviles se desplazaban una o dos veces al año.