El Gobierno Provincial convertirá este fin de semana Vinaròs en la primera parada del Circuito de Triatlón Diputació de Castelló. Un circuito que alcanza su cuarta edición y que este año abrirá las inmejorables condiciones naturales que atesora la provincia a los cerca de 2.000 participantes que se darán cita en las seis carreras que componen el campeonato.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, presentó un circuito que «en apenas cuatro años se ha convertido ya en un clásico del calendario deportivo provincial sumando el excelso patrimonio natural castellonense a la apuesta de esta administración por hacer del deporte una herramienta de dinamización y desarrollo del territorio». Para ello, tal y como ha puesto en valor el diputado provincial, la administración provincial aprovechará que «esta es una tierra única y dual en la que 120 kilómetros de costa se funden con mil kilómetros de senderos para formar el mejor escenario deportivo al aire libre de España. Tenemos una costa e interior envidiable que desde este domingo, con la prueba inicial en Vinaròs, se darán la mano para ofrecer el mejor recorrido deportivo posible» a los participantes del IV Circuito de Triatlón Diputació de Castelló.

Calendario

Así, después de la carrera vinarocense, llegará el turno en junio de las dos siguientes carreras, Nules el día 10 y el Alto Palancia el 24, mientras que Alcossebre aparecerá en el calendario del campeonato el 23 de julio. Finalmente, Burriana acogerá su triatlón el 27 de agosto mientras que Benicàssim será la encargada de bajar el telón del circuito, que cuenta con premios en metálico que alcanzan los 2.000 euros para sus vencedores, el 2 de septiembre.