Las abejas pican, sobre todo si se las molestan, pero los beneficios de estos insectos son mucho mayores. Y a nivel mundial están desapareciendo. Con el objetivo de protegerlas, el Ayuntamiento de Onda iniciará una campaña en la que se repartirán folletos a la ciudadanía y programará una charla para concienciar a la ciudadanía.

La campaña, que lleva por titulado «Proyecto Abeja: Conocer para proteger» fue presentada ayer por el teniente de alcalde de Sostenibilidad del, Ángel Badenas, el portavoz de Onda Si Se Puede, Manuel Escrig, quien propuso la iniciativa, y Begoña Antequera, presidenta de la Cooperativa Hort del Manyano, entidad encargada de la difusión de esta campaña y la organización del evento principal.

Esta acción principalmente está dirigida a sensibilizar e informar a los agricultores del municipio de la necesidad de no usar productos fitosanitarios que puedan dañar a las abejas.

Además del reparto de folletos informativos que incluyen un decálogo con las posibles acciones que se pueden realizar para proteger a las abejas, el próximo 6 de mayo el Ayuntamiento organiza una jornada abierta a la ciudadanía. El Museu del Taulell acogerá durante todo el día un encuentro con destacados profesionales de este sector.