CaixAlmassora está estos días de celebración con motivo de su 100 aniversario.

Como antesala a los actos más importantes que se desarrollarán el próximo lunes, el Saló dels Llauradors que la entidad posee en su edificio de la calle Trinidad de Almassora acogió ayer el tradicional homenaje a sus socios más antiguos.

La comida contó con cerca de 30 asistentes y todos ellos confiaron en su día en la entidad financiera local para depositar sus ahorros. Esa confianza fue agradecida ayer con la entrega de una insignia de CaixAlmassora y con un diploma con la fecha en la que se dieron de alta como socios, hace más de 60 años.

La comida de homenaje a los socios más longevos de la entidad es solo uno de los actos enmarcados dentro de la semana grande de la entidad, que el próximo día 1 de mayo celebrará la festividad de Sant Josep. Y, con motivo de su centenario, la programación se ha ampliado.

Así, además del tradicional Sorteo del Ahorro, regalos para los clientes más pequeños o el «cross» escolar por la Vila de Almassora que tendrá lugar hoy a partir de las 10.30 horas, la entidad ha organizado otro tipo de actos más lúdicos, como pueden ser los conciertos que forman parte de la programación de la Ruta de la Tapa. El ciclo musical finalizará este fin de semana con «D2», mañana viernes, y el sábado será el turno de «Fenders. Ambos tendrán lugar en la calle Trinidad, frente a CaixAlmassora.

Por último, el lunes 1 de mayo a las 11 horas se celebrará una misa solemne oficiada por el obispo y a las 12.30 se inaugurará una escultura al Llaurador, en homenaje al fundador de la entidad CaixAlmassora.