La Guardia Civil ha detenido a un varón acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en los municipios castellonenses de Alcalà de Xivert y Alcossebre, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Benemérita se inició con motivo de los servicios que se tienen establecidos para prevenir y combatir los robos en viviendas y vehículos, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido varios robos en el interior de turismos en las localidades de Alcalà de Xivert y Alcossebre.

Por este motivo los guardias civiles iniciaron una investigación y descubrieron que los hechos presentaban un similar 'modus operandi', ya que en todos se había producido un forzamiento sin fractura de los bombines de las puertas de los vehículos y todos habían tenido lugar en horario nocturno para sustraer los objetos de valor del interior de los turismos.

Gracias a las pesquisas policiales, los agentes lograron identificar, localizar y detener a un varón, de 27 años y vecino de Alcalà de Xivert, como supuesto autor de cuatro delitos de robo en interior de vehículo.

El detenido, en unión a las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vinaròs.