El portero del Villarreal fue el héroe del triunfo amarillo en el Vicente Calderón. Andrés Fernández evitó con sus paradas que el Atlético se adelantara en el marcador. La gran actuación sirvió para reivindicar la valía del portero, que está creciendo bajo palos con el paso de los partidos tras alcanzar la titularidad por la grave lesión de Sergio Asenjo.

Andrés, que está cedido por el Porto, es un viejo anhelo del club amarillo, que estuvo cerca de firmarlo temporadas atrás. Tiene la oportunidad ahora de convencer para quedarse de manera definitiva. Actuaciones como la del Calderón ayudan. «Si haces una buena actuación y el equipo gana, te quedas con los tres puntos. Ha salido bien la cosa. Ellos tampoco han estado acertados y, por suerte para el equipo y para todos, hemos conseguido mantener la portería a cero. Siempre intentas con máxima concentración que lo que venga intentar hacerlo lo mejor posible. La defensa ayuda mucho», explicó sobre su actuación individual en el estadio madrileño.

El trabajo de Andrés coronó el plan de contención de los amarillos. No en vano, el Villarreal sigue siendo el segundo equipo menos goleado de LaLiga Santander (27), precisamente solo superado, precisamente, por el Atlético de Madrid (25).

El valor de la victoria

Andrés remarcó tras el partido el valor de los tres puntos. «Es una victoria muy importante. Al Atlético es muy difícil ganarle aquí y muy contento por todo. Hoy ha salido bien, por suerte hemos ganado los tres puntos que hacen que el equipo coja moral y todos estemos contentos». «Sabíamos que iba a ser muy difícil sacar los tres puntos. No piensas que puedas conseguir esta victoria, pero nosotros intentamos luchar, ganar todos los partidos. Sabíamos que teníamos que sufrir. Es verdad que nos ha costado un poquito, sobre todo la primera parte. El Atleti siempre es así, parece que eres un poco superior con el balón, pero la realidad es que hemos tirado muy poco», admitió.