El aeropuerto de Castelló recibirá a partir del 1 de mayo y durante seis semanas 24 vuelos semanales con más de 4.000 turistas austriacos, que luego se alojarán en establecimientos de Peñíscola.

La ciudad del Papa Luna ha comenzado las sesiones formativas para los 16 guías que atenderán a los más de 4000 austriacos. Se trata de una operativa de vacaciones sociales de turistas seniors procedentes de este país que comenzará la semana que viene con el primero de los vuelos.

La previsión es recibir 24 vuelos a lo largo de las próximas seis semanas, un total de 4 vuelos semanales. Mediante estos, los visitantes de Austria llegarán a la Ciudad del Mar a partir del próximo lunes, fecha en la que aterrizará el primer avión en el aeropuerto de Castelló procedente de Salzburgo.

Ante esta llegada multitudinaria, los guías que los atenderán se encuentran ultimando y detallando la combinación de rutas que realizarán los 16 autobuses que atenderán a los viajeros a su llegada.

El touroperador nacional Iristours será el responsable de la movilización, experiencia que ya organizó en 2011 y 2012. Durante la misma, los grupos se alojarán a media pensión y disfrutarán tanto del municipio que los recibe como de los vecinos Morella, Benicàssim o la Vall d'Uixò. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha manifestado que se trata de «una nueva oportunidad no sólo para la ocupación hotelera en temporada media, sino también para la dinamización de la oferta complementaria, así como para continuar la promoción del destino en el mercado austriaco».

Por otro lado, el Área de Turismo ha definido la primera acción como «muy exitosa y con un alto grado de satisfacción de los visitantes». Al parecer, los buenos resultados y la posición de Peñíscola entre los cinco destinos mejor valorados por los viajeros en los últimos años, han contribuido a que la localidad haya ganado nuevamente entre los turistas de Austria.

Por su parte, el aeropuerto de Castelló negocia con cuatro turoperadores de Francia la llegada de vuelos chárter. En mayo realizará nuevas expediciones comerciales en Suecia y Finlandia.