El Ayuntamiento de Benicàssim va a reorganizar el tráfico en el cruce entre la Gran Avenida y la avenida Barcelona, una zona donde se registró el pasado domingo 16 un accidente en el que una joven, que iba como pasajera en una moto, perdió la vida.

En el pleno celebrado ayer por la tarde, todos los partidos por unanimidad aprobaron la fusión de las propuesta aportadas por el Partido Popular y ARB, y la del PSOE. Así, se aprobó que el ayuntamiento aborde para comenzar, el futuro del desarrollo de las Unidades de Ejecución 16,17 y 18 que se encuentran en suspensión, por acuerdo plenario del mes de octubre del 2013, hasta el primer trimestre del 2018. Estas unidades, contemplaban precisamente la incorporación de una nueva rotonda. Por tanto, se ha aprobado la petición al agente urbanizador de su intención o no de desarrollar los PAI's y en el caso de que no tenga la voluntad de iniciar las obras, el ayuntamiento pedirá los informes oportunos para poder iniciar por ejecución directa las obras de una nueva rotonda reguladora en la confluencia de ambas avenidas.

Finalmente, todos los grupos han aprobado que se realice un estudio para establecer un sistema provisional de regulación del tráfico mediante las obras y la señalética necesarias para mejorar la seguridad vial.

Futuro de Villa Elisa

El futuro de uno de los emblemas patrimoniales de Benicàssim como es Villa Elisa también centró el debate del pleno. Tanto que finalmente, ninguna de las propuestas presentadas ha obtenido el respaldo necesario. La propuesta del PP era la reclamación judicial de la deuda a la Generalitat siguiendo la instrucción de una moción aprobada por unanimidad en el pleno de hace ahora justo un año. El acuerdo hacía cumplir el compromiso de poner el plazo de un año para que la Generalitat diera un paso al frente y afrontara de manera firme la deuda autonómica con Villa Elisa.

La alcaldesa no ha descartado buscar herramientas para que la conselleria cumpla el compromiso de pago de la deuda ya que todos los partidos, excepto el PP y ARB, han roto su respaldo.

Tampoco salió adelante declarar BIC el palacete de Villa Elisa, una propuesta del PSPV.

El pleno sí que aprobó los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas para el contrato de gestión de la depuradora municipal y el sistema de saneamiento y depuración de las aguas residuales por un periodo de 4 años y un presupuesto de 4,2 millones.