Este sábado da comienzo la máxima competición de atletismo para el Playas, la Liga de División de Honor, donde competirá en dos frentes con sus equipos masculino y femenino y con el objetivo de luchar por ambos títulos.

El equipo femenino debuta en casa y en las instalaciones de Gaetà Huguet, desde las 17 horas hasta las 20.30 horas, disputará el encuentro de su debut enfrentándose a la Juventud Atlética de Elche, al equipo cántabro del Pielagos y al catalán del Manresa. En principio el Playas acude a este encuentro con un equipo muy joven y con la mayoría de atletas de la cantera ya que su, en principio, superioridad le permite dejar a muchas de sus grandes figuras para otras jornadas.

Así, las internacionales Lara Gómez, Bárbara Camblor, Lucía Rodríguez, Irene Sánchez-Escribano, Julia Takacs y Patricia Sarrapio serán baja en esta jornda. Con todo, se podrá vivir un atletismo de gran nivel con atletas de la importancia de Concha Montaner en longitud, Andrea Verdú y Paloma Díezz en 100, Paula Sevilla en 200, Sara Gómez y Herminia Parra en 400, M.ª del Mar Casillas en 1.500, Bea Ferrando y Claudia Conte en altura, Carmen Ramos en jabalina y longitud, Meritxell Benito en pértiga, Osaramuen Odeh en martillo y Belén Toimil y Paula Ferrándiz en peso y disco, todas ellas internacionales, ade respectivamente.

Por su parte, el equipo masculino hace su debut en Zaragoza, donde se prevé una tarde lluviosa y también acude al encuentro con numerosas bajas de atletas muy importantes como Yunier Pérez, Patrik Chinedu, Mauro Triana, Luís Vallejo y Daniel Rodriguez en velocidad, Antoine Gakeme y Daniel Andújar en mediofondo, Mark Ujakpor y Diego Cabello en vallas, Pablo Torrijijos y Thierno A. Barry en saltos y Javier Cienfuegos en lanzamientos.

La idea del club es dar entrada en el equipo a jóvenes atletas como los juvenil Juan González en 400 y Eloy Hornero en 5 km. marcha, los juniors Daniel Ambrós en 200, Andrés Serrano en 800, Mohamed Reda en 1.500, Christian Nelito en triple, Iñigo Torres en jabalina y Aimar Palma y Antonio Garrido en martillo. Completará el equipo con atletas internacionales.

Los rivales de Playas serán el Scorpio de Zaragoza, el Universidad de Burgos y la Real Sociedad de San Sebastián que es el rival más fuerte de los atletas castellonenses.