El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló responsabilizó ayer al ejecutivo local del enfrenamiento que existe en la banda municipal de música y aseguró que «hay un acoso contra el director, que no sólo está permitido por quien ahora gobierna la ciudad, sino que además está alentado por ellos», afirmó el portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián.

El regidor valoró de esta forma en un comunicado la situación interna de la banda después de que un tercio de músicos del colectivo haya presentado un escrito en el ayuntamiento en el que denuncia «tratos humillantes» por parte del director, José Vicente Ramón Segarra. El área de Recursos Humanos, tal como establece un protocolo de actuación interno en estos caos, citará a las dos partes para intentar atajar el conflicto. El Comité de Seguridad y Salud del consistorio ya actuó anteriormente en una denuncia de una integrante contra otros compañeros por supuesto acoso laboral. Afirma que existe un «clima laboral de acoso de carácter general» y recomienda facilitar apoyo psicológico a los miembros que lo requieran.

Los problemas en el seno de banda se remontan a 2012, cuando Segarra, que era el vicedirector, ascendió a la dirección en lugar de Francisco Signes.

Pérez Macián considera que el concejal de Personal debería haber «aclarado ya a estas alturas los acosos que el mismo director y otros músicos han estado sufriendo y denunciando desde hace casi dos años, desde que Lorenzo gestiona esta delegación y ante los cuales ha permanecido impasible durante meses. «Lorenzo está en una difícil situación política y, por ende, también Amparo Marco, ya que nunca en la historia de nuestra ciudad ha habido tantos casos de denuncia por acoso en el entorno funcionarial y laboral del ayuntamiento», sostuvo Pérez Macián, que reiteró que la política de recursos humanos de Lorenzo «es nefasta, caótica, pésima, con denuncias por acoso en la banda municipal».