La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE celebró ayer la campaña reivindicativa a favor del corredor mediterráneo del presidente del Consell, Ximo Puig.

A este respecto, la vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales del partido, Estíbaliz Pérez, señaló que «a diferencia de lo que ha había ocurrido durante las dos últimas décadas, ahora tenemos un President cuya única prioridad es la Comunitat Valenciana».

Por ello, dijo, «está poniendo toda la carne en el asador para hacer valer en Madrid los intereses de la Comunitat Valenciana, porque se trata de un President que cumple, que cumple con Castellón cuyas posibilidades de desarrollo económico a medio y largo plazo están estrechamente ligadas al corredor mediterráneo».

Los socialistas están convencidos de que «en Castelló tenemos que producir mucho y producir bien, pero necesitamos un medio de transporte rápido y eficaz para situar nuestros productos en los mercados europeos en el menor tiempo posible».

«Pero lamentablemente, Rajoy sigue sin apostar por el corredor mediterráneo», resaltaron desde el PSPV de Castelló. «Es más, continuaron fuentes socialistas, lo paralizó nada más llegar al Gobierno en diciembre de 2011. Entonces, en vez de aprovechar los importantes pasos que había dado José Luis Rodríguez Zapatero, prefirió olvidarse del proyecto, castigando una vez a los ciudadanos de Castelló y de toda la Comunitat Valenciana».

Desde el PSPV de Castelló subrayaron que el 16 de marzo de 2011, el entonces ministro de Fomento, José Blanco, presentó en Barcelona el Estudio Técnico para unir todo el arco mediterráneo por ferrocarril de alta velocidad, desde Algeciras hasta la frontera francesa. Este informe, agregaron, contemplaba la construcción de una doble plataforma, para mercancías y viajeros, en la que se pretendía invertir más 51.300 millones de euros. Y el objetivo era que todo el corredor mediterráneo estuviera operativo en 2020. «Para desgracia de los castellonenses, 2020 está a la vuelta de la esquina y Rajoy no hecho nada por él, salvo la chapuza del tercer hilo entre Castelló y Valencia, que solo servirá para que se produzca un caos de tráfico ferroviario en ese trayecto y para seguir generando retrasos en los trenes de Cercanías», remarcaron desde el PSPV.