El Ayuntamiento de Almassora ha afeado al Ministerio de Medio Ambiente que ignore la reanudación de las obras de regeneración y defensa de la playa de Benafelí un mes después de anunciar la nueva adjudicación del proyecto. El equipo de gobierno ha lamentado un nuevo bloqueo en los trabajos después de que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, publicitara la autorización el 24 de marzo, un trámite que no comunicó al ayuntamiento.

Es la fecha de la cesión del contrato de obras después de que la primera empresa adjudicataria del proyecto mostrara a finales de febrero su voluntad de abandonar los trabajos. Las gestiones desde el consistorio se multiplicaron al percatarse de la paralización de las obras hasta el punto de viajar a Madrid para conocer de primera mano las negociaciones entre el Ministerio de Medio Ambiente y la constructora.

«La excelente noticia a la que se refirió Moragues en su anuncio hace ya un mes no se ha materializado todavía para los vecinos de Almassora, que volverán a sufrir las consecuencias de los próximos temporales si no avanza una obra que sólo está ejecutada al 41,41% (703.766,96 euros)», declaró la edil de Urbanismo, Carmina Martinavarro. La edil ha instado al Gobierno a activar el proyecto con urgencia tras dar cuenta de la comunicación de Costas en la última comisión de su área.

De hecho, el consistorio ha remitido una petición formal a la Dirección General de Costas de Castelló en la que recuerda que ésta ya tiene confirmada la empresa para poder retomar la regeneración de la playa, por lo que le urge que empiecen las obras «de forma inmediata», según figura en el documento de Alcaldía remitido esta misma semana.

El consistorio necesita conocer la duración de las obras y el tráfico que comportará el paso de camiones por la costa para poder coordinar la circulación de vehículos en la zona marítima.