Benicàssim dio ayer por la tarde comienzo a la tercera edición de su festival de flamenco. La programación del Flamenco Fusión Gastro comenzó con la exposición de fotografía a cargo de Jesús Morcillo en La Dispensa, de la plaza de los Dolores. Según fuentes municipales, el festival pretende superar las 5.000 asistencias.

Tras la fotografía, la música tomó el protagonismo con las primeras actuaciones del certamen. Albero, en el restaurante Pinarlandia, y más tarde Los Makis, en el restaurante Nuun, se encargaron del toque musical a jornada inaugural del festival. El Flamenco Fusión Gastro de Benicàssim se alargará hasta el próximo lunes y contará con 28 actividades entre conciertos, exhibiciones de baile, talleres y exposiciones.

La programación de este sábado comenzará por la mañana con talleres de construcción de instrumentos y de percusión y una exposición flamenca. Las actuaciones comenzarán por la tarde con Tomás de los Cariños.

La plaza de los Dolores acogerá a las 20.00 horas el concierto de Niño de Aurora al cante, José Torres a la guitarra, Esther Garcés al baile y Jeremías al violín. Por la noche será el turno de Ronda 7. El certamen continuará hasta el próximo lunes.